Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La etapa prólogo Lisboa-Alicante:último entrenamiento de la Volvo Ocean Race

Los siete equipos competidores de la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por Etapas-iniciarán mañana, a las 14:00 hora local (15:00 hora española), la denominada etapa prólogo, un recorrido neutralizado, no puntuable,
de 700 millas (1.300 km) entre Lisboa y Alicante. puerto de salida de la prueba, el próximo día 22.

Es la última oportunidad para que los equipos ajusten las configuraciones de las tripulaciones y realicen algunas pruebas de velocidad frente a sus rivales antes del inicio de la primera etapa, curiosamente, el recorrido inverso: Alicante-Lisboa. “Esta es la última oportunidad para que todos los barcos se enfrenten antes de comenzar. Nos alinearemos contra los otros equipos para probar las cosas que hemos aprendido durante los entrenamientos en comparación con el resto de la flota”, ha señalado Mark Towill del equipo estadounidense ‘Vestas 11th Hour Racing’.

La británica Dee Caffari, único patrón femenino en esta edición, ha comentado: “El prólogo me servirá para seguir formando a algunos de mis tripulantes que tienen menos millas de mar a bordo”. El equipo de Hong Kong, el ‘Sun Hung Kai/Scallywag’ contará con algunos nuevos miembros en la tripulación y el navegante Steve Hayles afirma: “el equipo estará centrado en las mejoras hechas durante los entrenamientos del mes pasado”. El británico Rob Greenhalgh, jefe de guardia del equipo español ‘Mapfre’, que disputará su quinta VOR, ha indicado: “Todos estamos
ansiosos por tomar la salida ya que la etapa prólogo es muy importante para todos. Todo el mundo va a estar interesado en ir en cabeza. Nosotros estamos dispuestos a correr adecuadamente y no quedarnos atrás. Vamos a ir por ella”.

El director del equipo franco-chino ‘Dongfeng’, Bruno Dubois, ha asegurado: El objetivo es asegurarnos de poner todo en su lugar y no dejar nada al azar. Hicimos un plan y lo seguiremos”. “Tal vez alguien va a salir en la primera etapa y será muy rápido, pero nosotros hemos hecho lo que necesitábamos para hacer para que nuestro barco estuviera listo y rápido para el inicio de la carrera. Después de eso, ya veremos…es una carrera larga “, ha añadido.

El pronóstico del tiempo para mañana indica que las tripulaciones se enfrentarán a una ligera brisa del suroeste de 7 nudos (12 Km/h) en el río Tajo antes de un suave descenso por la costa hasta el cabo San Vicente, en la punta suroeste de Portugal. El viento ligero se mantendrá hasta el estrecho de Gibraltar donde habrá un cambio de condiciones deberán navegar contra el viento de Levante; ahí comenzará la acción real, esperando la llegada de la flota a Alicante el miércoles noche.

La edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race, décimo tercera de la historia de la prueba, se iniciará en Alicante el día 22 y finalizará en La Haya (Holanda) el 30 de junio de 2018. En total, la prueba tendrá 11 etapas y visitará 12 ciudades en seis continentes: Alicante, Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff, Gotemburgo y La Haya.