Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puesta en marcha de la línea ferroviaria Alicante-Villena

El alcalde, Jesús Villar, ha realizado el primer viaje en la línea de media distancia, con parada en la UA y San Vicente del Raspeig, acompañado de los alcaldes de los municipios que quedan conectados ferroviariamente.

El alcalde, Jesús Villar, ha realizado el primer viaje en la línea de media distancia, con parada en la UA y San Vicente del Raspeig acompañado de los alcaldes de los municipios que quedan conectados ferroviariamente. Al acto de ayer asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor y el presidente de RENFE, Isaías Tabóas. La línea tiene parada además en Novelda-Aspe, Elda-Petrer y Sax.

Ya es una realidad. Ayer por la mañana se puso en funcionamiento la nueva conexión ferroviaria entre Alicante y Villena. De esta forma se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y se cumple un compromiso del Equipo de Gobierno, formalizado en el pleno del pasado mes de enero de 2017 y anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El alcalde, Jesús Villar, mostró su “enorme satisfacción, porque el de hoy es un día histórico para SanVicente y sus vecinos que ven cómo se materializa y se da respuesta a una necesidad que venían reclamando nuestros vecinos desde hace tiempo”.

Se han aumentado las líneas de Media Distancia con salida desde San Vicente del Raspeig y se han adaptarán los horarios del tren de cercanías línea C3 que une Alicante con San Vicente, para prolongar con los nuevos servicios.

Los tiempos del viaje serán muy competitivos. El recorrido San Vicente-Villena tiene una duración de 35 minutos, y el precio de tarifa será el más económico de la Media Distancia, con un billete básico de 4,25 euros y la posibilidad de beneficiarse de abonos mensuales de 50 viajes por importe del viaje de 2,80 euros.

Villar asegura que la nueva línea, “no sólo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, cuyas comunicaciones se ven enriquecidas, sino que además genera sinergias socioeconómicas entre poblaciones que nos benefician a todos”. Además, añade Villar, “ponemos de manifiesto que trabajamos con hechos y que cumplimos nuestros compromisos con la ciudadanía”.