fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Puesta en marcha de la línea ferroviaria Alicante-Villena

El alcalde, Jesús Villar, ha realizado el primer viaje en la línea de media distancia, con parada en la UA y San Vicente del Raspeig, acompañado de los alcaldes de los municipios que quedan conectados ferroviariamente.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

El alcalde, Jesús Villar, ha realizado el primer viaje en la línea de media distancia, con parada en la UA y San Vicente del Raspeig acompañado de los alcaldes de los municipios que quedan conectados ferroviariamente. Al acto de ayer asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor y el presidente de RENFE, Isaías Tabóas. La línea tiene parada además en Novelda-Aspe, Elda-Petrer y Sax.

Ya es una realidad. Ayer por la mañana se puso en funcionamiento la nueva conexión ferroviaria entre Alicante y Villena. De esta forma se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y se cumple un compromiso del Equipo de Gobierno, formalizado en el pleno del pasado mes de enero de 2017 y anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El alcalde, Jesús Villar, mostró su “enorme satisfacción, porque el de hoy es un día histórico para SanVicente y sus vecinos que ven cómo se materializa y se da respuesta a una necesidad que venían reclamando nuestros vecinos desde hace tiempo”.

Se han aumentado las líneas de Media Distancia con salida desde San Vicente del Raspeig y se han adaptarán los horarios del tren de cercanías línea C3 que une Alicante con San Vicente, para prolongar con los nuevos servicios.

Los tiempos del viaje serán muy competitivos. El recorrido San Vicente-Villena tiene una duración de 35 minutos, y el precio de tarifa será el más económico de la Media Distancia, con un billete básico de 4,25 euros y la posibilidad de beneficiarse de abonos mensuales de 50 viajes por importe del viaje de 2,80 euros.

Villar asegura que la nueva línea, “no sólo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, cuyas comunicaciones se ven enriquecidas, sino que además genera sinergias socioeconómicas entre poblaciones que nos benefician a todos”. Además, añade Villar, “ponemos de manifiesto que trabajamos con hechos y que cumplimos nuestros compromisos con la ciudadanía”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish