fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Limpieza Viaria adquiere nueve sopladoras silenciosas que terminarán con las molestias de los vecinos de Orihuela

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de sopladoras silenciosas que ha adquirido la Concejalía y que acabarán con las quejas y molestias vecinales por ruidos que venían provocando el uso de las anteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de sopladoras silenciosas que ha adquirido la Concejalía y que acabarán con las quejas y molestias vecinales por ruidos que venían provocando el uso de las anteriores.

“Hemos adquirido nueve sopladoras de última generación, de batería de litio y eléctricas, solucionando así una demanda vecinal importantísima desde hace tiempo”, ha declarado Aparicio.

El ruido generado por su uso en una potencia intermedia ronda los 60 decibelios, llegando a 80 en su potencia máxima. “Esto es comparable al ruido de un secador de pelo”, ha declarado Aparicio, “mientras que las anteriores llegaban a alcanzar los 100 decibelios”.

El coste de estas sopladoras, con cargo a la partida en inversión en maquinaria de los presupuestos de 2017 de la Concejalía, ha rondado los 21.000 euros, y serán distribuidas de manera igualitaria tanto por la costa como por las pedanías y el casco urbano de Orihuela. Estas máquinas cuentan con una batería que tiene alrededor de cinco años de vida útil y que no necesitan mantenimiento alguno.

“Las antiguas sopladoras ruidosas, molestas y contaminantes pasan a la reserva, empezando a funcionar con estas nuevas sopladoras, que generan menos ruidos y minimizan las molestias a los vecinos, facilitan el trabajo y el confort de los trabajadores al pesar seis kilos menos, y además, son más respetuosas con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2”, ha explicado el concejal.

Con esta gestión el edil ha asegurado que “lo que hacemos es cumplir con las funciones de una administración pública, siendo eficaces y eficientes, puesto que el ahorro que supone en el coste de gasolina y aceite que necesitaban las sopladoras anteriores hará que en dos años la adquisición de estas nuevas sopladoras se vea totalmente amortizado”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish