fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El Ayuntamiento realiza una limpieza a fondo del entorno de la Santa Faz además de la Playa de San Juan tras la romería

El dispositivo especial de limpieza se mantendrá durante todo el puente y abarcará no solo a calles y plazas, sino a las zonas de acampada del Caserío y a los espacios de actividades en la playa de San Juan.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha realizado una limpieza a fondo del recorrido de la Peregrina, así como del caserío, su entorno y de playa San Juan después de que alrededor de 300.000 romeros visitaran durante el día de ayer el Monasterio de la Santa Faz y sus alrededores.

Más de 250 operarios y 45 equipos mecánicos se han movilizado para todo este puente que comprende la peregrinación a la Santa Faz con el objetivo de que los espacios públicos se encuentren en todo momento en las mejores condiciones, con un dispositivo especial de limpieza, que se activó apenas una hora después de iniciarse la romería y que empleó a fondo a los operarios, especialmente desde media tarde hasta esta misma mañana.

Israel Cortés ha destacado que “apenas una hora después de salir el grueso de la Peregrina a las ocho de la mañana, ya estaban en marcha lo dispositivos de limpieza para barrer y baldear las plazas de la Concatedral y el Ayuntamiento, tras el reparto de las cañas, para dejar ambos espacios emblemáticos de la ciudad en perfecto estado”.

“Además los operarios han atendido las necesidades de limpieza en todo el recorrido y desde la seis de la tarde las máquinas barredoras recorren todo el recorrido entre el centro y el caserío de la Santa Faz con apoyo de camiones para el vaciado de contenedores, de forma que todo quede en perfecto estado como antes del inicio de la romería”, ha precisado Cortés.

Limpieza permanente

En los días previos a la peregrina 10 operarios, dos conductores y dos vehículos plataforma se encargaron de instalar 150 contenedores de 1.100 litros de capacidad en las explanadas cercanas al Monasterio y además de proceder antes de la salida de la Peregrina al barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido y alrededores de la Santa Faz, así como con la colocación de otros 40 contenedores de 120 litros de capacidad en el recorrido. Un camión prensa de carga trasera se ha encargado del vaciado de los contenedores y de la limpieza de las zonas adyacentes a los contenedores.

Durante la jornada de ayer los operarios procedieron a limpiar la Paraeta Municipal y a repasar las zonas y viales de paso de los peregrinos.

Y desde las seis de la tarde de ayer cuatro barredoras han realizado la limpieza de la carretera de Valencia y zonas adyacentes al Monasterio de la Santa Faz. Además un vehículo especial ha continuado con la limpieza de los alrededores del Monasterio, viales y carretera de Valencia.

Israel Cortés ha explicado que para hoy y el fin de semana se repasará la limpieza de las calles, plaza y alrededores del Monasterio de la Santa Faz y se procederá al vaciado de los contenedores de forma sistemática.
Hoy se ha procedido a realizar un nuevo barrido mecánico de Santa Faz, alrededores, viales, carretera de Valencia y avenida de Denia, descampados y viales de acceso a la Santa Faz y a la retirada de 80 contenedores, aproximadamente.

El lunes, 6 de mayo, la brigadas especiales comenzarán a partir de las siete de la mañana a vaciar contenedores y limpiar las zonas de acampada en Santa Faz y viales adyacentes, para que el retorno a la actividad diaria se produzca en las condiciones normales para los vecinos del Caserío de la Santa Faz.

Playas y viales

Durante toda la jornada de ayer, desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada de esta noche y durante la mañana, 35 operarios y 10 vehículos se han ocupado de que el paseo, arena y viales de Playa de San Juan se encuentren limpios y despejados de restos de cartones o carros para que los ciudadanos puedan disfrutar de la playa en todo momento de las mejores condiciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish