Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un centenar de operarios y 60 vehículos limpiarán el Centro tras el Sábado Ramblero

El Ayuntamiento y UTE Alicante diseñan un dispositivo especial de limpieza para la reapertura del centro a primera hora de la mañana y dar paso a la XXVII Media Maratón.

La concejalía de Limpieza y Residuos, y UTE Alicante, la empresa concesionaria de la Limpieza Viaria, activarán el dispositivo especial de limpieza de las fiestas de Carnaval.

Más de 95 operarios y 60 vehículos participarán en este operativo para que todo esté en perfectas condiciones al finalizar los actos programados y, especialmente, el domingo a las siete de la mañana para acoger el paso de la Media Maratón después de que miles de personas ocupen el centro durante el Sábado Ramblero. Este dispositivo se extenderá a las fiestas carnavaleras de los barrios.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado que “el dispositivo especial permitirá que el centro urbano y los barrios de la ciudad esté en perfectas condiciones a primera hora de la mañana, de forma que los ciudadanos apenas noten la celebración del Carnaval de Alicante que prevé una concentración de 50.000 personas en torno a la Rambla y las calles del centro tradicional de la ciudad”

UTE Alicante se encargará de la limpieza de todos los eventos de los Carnavales, desde el pregón, pasando por el Correfoc, el entierro de la sardina y especialmente del Sábado Ramblero. También se ha previsto un dispositivo especial para atender la limpieza en las fiestas de Carnaval en los barrios. Refuerzo de tarde de 6 equipos de 4.00 a 22.00 horas para que en las zonas de máxima afluencia para que no existan desbordes en papeleras y contenedores.

Más de 95 operarios y 60 vehículos, intensificarán los baldeos y limpieza de la zona centro durante la semana, en turnos de mañana, tarde y noche. El domingo 19 de febrero, tras el Sábado Ramblero, más de 80 operarios realizarán la limpieza especial de centro, casco antiguo y playa del Postiguet para que todo esté operativo y accesible con las primeras luces de la mañana”.

Más de 60 vehículos compuestos por equipos de baldeo con cisternas, equipos de barrido mixto con sopladoras y barredoras, equipos hidrolimpiadores y equipos de recogida con recolectores de carga trasera y lateral, vehículos auxiliares y tractores limpiaplayas, que recogerán los residuos que se generan ese día.

Al coincidir con el maratón del domingo, se prevé la recogida de toda la zona por la que discurra el maratón coordinado con la Policía Local comenzando por las zonas de salida: el Puerto, Postiguet, Explanada, avenida de Denia y la cantera, así como un servicio especial de limpieza después de la maratón con seis equipos y vehículos auxiliares.

Manuel Villar ha resaltado “el ruego del servicio de limpieza para que los ciudadanos que asistan a los actos colaboren y que intenten, en la medida de lo posible, utilizar papeleras y contenedores, ya que se han puesto más de 80 contenedores de refuerzo para este evento, para facilitar las labores posteriores de limpieza”. El 2020, último año de celebración de este evento se retiraron de la Rambla y adyacentes, así como del entorno de la playa del Postiguet, alrededor 25 toneladas de residuos.