fbpx
18 C
Alicante

Licitan la redacción de los proyectos para mejorar el trazado del TRAM d’Alacant

El presupuesto de licitación para la elaboración de los proyectos asciende a 961.950 euros, IVA incluido.

- Publicidad -

La Generalitat ha licitado la redacción de diferentes proyectos de construcción que permitirán mejorar las condiciones actuales del trazado de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant, en el tramo comprendido entre las poblaciones de La Vila Joiosa y Altea, según informa la Generalitat.

El presupuesto de licitación para la elaboración de los proyectos asciende a 961.950 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución inicial es de 14 meses.

Con estas actuaciones, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) podrá delimitar en qué puntos se puede duplicar la vía, según las condiciones urbanísticas y técnicas existentes. Con estas intervenciones se alcanzaría una mayor fiabilidad y calidad en el servicio que se presta en los tramos afectados y en el conjunto de la red del TRAM d’Alacant.

En la actualidad, los tramos entre La Vila Joiosa y Benidorm y Benidorm-Altea son de vía única, salvo puntos concretos, circunstancia que provoca problemas de regularidad, debido la a necesidad de realizar cruces en determinadas estaciones, dotadas de vía doble.

- Publicidad -

Además, en este mismo pliego se contempla la construcción de un nuevo apeadero en la Línea 9, que prestará servicio a la población de Jesús Pobre, y que da respuesta a la petición realizada por esta pedanía de Dénia.

Estas actuaciones forman parte de las que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d’Alacant para mejorar la calidad y homogenizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.
CatalanSpanish