Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, ha comunicado que ya se encuentra en proceso de licitación el nuevo contrato de mantenimiento y reparaciones de los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

El importe del contrato es por 1.304.661,68 euros sin IVA, con una duración de 3 años, prorrogable por un año. La primera anualidad del contrato supondrá una inversión de 323.665,42 euros.

Recuero ha recordado que este nuevo contrato de mantenimiento y reparación de los colegios, viene a dar respuesta a la necesidad básica de mantener los centros educativos, en las mejores condiciones posibles para que se desarrollen las actividades lectivas, dentro de ellos.

El contrato contempla numerosas mejoras en el número de recursos humanos para atender las necesidades de los centros educativos, así como en los importes económicos a invertir en dichas reparaciones y actuaciones de mantenimiento. Este aumento persigue una atención de mayor calidad a las necesidades que surgen en el día a día de los colegios.

Entre los aspectos a destacar, apunta el edil de Educación, está el mantenimiento Fitosanitario, la climatización de los centros, los sistemas contra incendios, de alarma y evacuación de los colegios que han sido incluidos en este nuevo contrato.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 14 de julio.