fbpx

El libro viajero es una iniciativa de escritores alicantinos para darse a conocer

Renfe, Tram y Vectalia colaboran en la propuesta de lectura con libros de autores locales

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

En el día de ayer, el todavía concejal de Cultura, Daniel Simón, presentaba una iniciativa en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante, proveniente de la Asociación de Escritores de Alicante.

Josep Manel Sánchez

La Concejalía de Cultura ha involucrado a entidades como RENFE, el TRAM y Vectalia para promocionar la lectura y a los escritores locales alicantinos. Junto al concejal de cultura estaba el presidente de la Asociación de Escritores de Alicante, Francisco Carrión Galera, a Maruja Moyano, miembro de la asociación y a la directora de TRAM de Alicante, Pilar García. La asociación se fundó hace dos años por el actual presidente y hasta ahora, sus actividades sólo se limitaban a Facebook. Pilar García expuso que el TRAM de Alicante participaría con la iniciativa cediendo sus espacios para fomentar la cultura alicantina. El presupuesto paupérrimo que maneja el Ayuntamiento de Alicante agradece las colaboraciones tanto públicas como privadas, así lo manifestaba Simón, ya que dicho consistorio está funcionando con dinero de rescate y con 17 personas menos que tuvo Miguel Valor y con una quinta parte del presupuesto que manejó Pedro Romero. Francisco Carrión le agradeció al Ayuntamiento de Alicante por la impresión de los carteles sobre la campaña “libro viajero” y también ésta, les cederá una sala para que los 20 miembros que componen esta entidad puedan reunirse dos veces al mes.

Josep Manel Sánchez

El objetivo de la asociación es el de luchar contra la arbitrariedad de las editoriales, además tener presencia en la sociedad alicantina. La idea del “libro viajero” es la aportación de unos cinco libros por parte de los escritores, que serán depositados en lugares estratégicos de los medios de transporte de las empresas colaboradoras para que los viajeros puedan ojearlos. Incorporada a la primera página del libro habrá una pegatina con las instrucciones de esta iniciativa que se iniciará el 15 de diciembre y finalizará el 15 de enero de 2018. Según información aportada por Maruja Moyano, esta previsto que negocien con Vectalia y posiblemente con Adif, para llevar a cabo una mini feria del libro para autores y autoras alicantinas. El planteamiento de esta idea es dar visibilidad a las obras de los escritores y escritoras de la provincia. El asunto es poder darse a conocer entre la ciudadanía alicantina y ayudar a otros escritores para que no caiga en la arbitrariedad del sector editorial, que perjudican gravemente a la cultura y a los autores, así lo ha expresado Moyano.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mar Masiá: “No hay que alarmarse por el coronavirus en la Comunidad Valenciana”

Diario de Alicante ha entrevistado hoy a Mar Masiá, Jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Elche, para aclarar algunas cuestiones...

El Congreso de la Alcachofa incluirá unas Olimpiadas Escolares

Se celebrarán cerca de una decena de pruebas como una carrera de relevos con la alcachofa como testigo, una prueba de destreza para pelarlas, el rap de la alcachofa o un test con preguntas relacionadas con el cultivo.

Mapa del coronavirus

Comprueba en este mapa cómo se expande el coronavirus en España.

Detenidos dos menores por vender drogas en la playa de San Juan cerca de un instituto

La Policía Local de Alicante, a petición de los centros educativos, puso en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia, en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante, para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Detenido un septuagenario por acosar sexualmente a una trabajadora en un hotel

La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.