Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

En libertad por un delito de hurto leve los ladrones del Belén de San Vicente

Los dos jóvenes se entregaron este domingo por la tarde-noche en la policía local portando en una bolsa el niño Jesús

Los dos jóvenes de 19 y 21 años detenidos en San Vicente del Raspeig (Alicante) acusados de robar la figura del niño Jesús del belén municipal han quedado en libertad con cargos por un delito de hurto leve tras pasar a disposición del juzgado de guardia.

Fuentes del caso han informado a EFE de que a los dos arrestados la policía local de San Vicente les ha incoado un delito “de hurto de mobiliario urbano” y han añadido que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil antes de ser puestos a disposición del juzgado de guardia, donde han quedado en libertad con cargos.

Las mismas fuentes han informado que de su declaración se desprende que los dos jóvenes han protagonizado “una gamberrada que se les ha ido de las manos” y en un principio se descarta una motivación económica en la sustracción del niño Jesús del belén ubicado en el jardín, pese que a través de un vídeo subido a la red social Tik Tok habían pedido un rescate de 2.000 euros.

Los dos jóvenes se entregaron este domingo por la tarde-noche en la policía local portando en una bolsa el niño Jesús después de que se les hubiera hecho llegar a través de su entorno que estaban identificados y que en las próximas horas iban a ser detenidos si no acudían antes a la comisaría.

La figura se encontraba en buen estado de conservación y ya ha sido repuesta en el belén situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan por el alcalde, Pachi Pascual, del PP, y el concejal de Seguridad, Adrián García.