fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Liberados 20 perros en Elche por maltrato y falta de higiene

Los miembros de la unidad UMA dieron parte del hecho al juzgados de instrucción, al mismo tiempo que a los Servicios Sociales municipales por si existiese un posible Síndrome de Noé.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

La Policía Local de Elche liberó a varios perros que se encontraban en una nave sin higiene y con falta de cuidados. Siete de los perros fueron llevados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante para su tratamiento veterinario.

El pasado 14 de octubre, sobre las 12:00 horas, miembros de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de esta Policía Local se dirigieron a una finca en la partida de Saladas, tras recibirse quejas vecinales por olores muy fuertes de origen animal.

Personados en el lugar, se entrevistaron con la inquilina, quien atendió a los Agentes confirmando la presencia de varios perros en el interior de la nave. Los propios actuantes pudieron observar restos de orines y el olor proveniente del inmueble, por lo que, con consentimiento de la implicada, accedieron al mismo. En esta inspección detectaron un número superior de animales del advertido, que llegaba a los veinte, y que se encontraban en un situación precaria, en un espacio diáfano, con humedad y poca ventilación, así como comida tirada en el suelo y gran cantidad de moscas. Tanto las condiciones higiénicas como los cuidados recibidos evidenciaban la imposibilidad por parte de la implicada de atender a todos ellos, hecho que ella misma reconoció.

Por tal motivo fue requerida la presencia de la veterinaria municipal para una valoración facultativa adecuada, coincidiendo con los actuantes en la necesidad de actuación. Se ordenó el traslado inmediato de siete de ellos a la SPAP de Alicante para su tratamiento veterinario de afecciones sanitarias. No todos contaban con documentación, cartilla de vacunaciones o microchip, por lo que se procedió, a la vista de la situación, a informar al juzgado de Instrucción por si pudiera ser constitutivo de un delito de maltrato animal por falta de cuidados necesarios.

De igual modo, los Agentes estimaron necesario informar a los departamentos municipales de Bienestar Social y Sanidad por si la implicada valorar un posible Síndrome de Noé.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish