Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Levi’s estudia ubicar un hub tecnológico en Alicante

La multinacional textil ha contactado con el Ayuntamiento y la ciudad compite con otras 11 de todo el mundo

La firma textil Levi’s Strauss estudia la ubicación de un hub digital en Alicante. En la actualidad, está analizando la capital junto a otras 11 ciudades que todavía no han trascendido. Según el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido la propia empresa la que ha contactado con el Consistorio y se ha interesado por conocer una serie de datos en una primera ronda de filtro de localizaciones.

Entre la información solicitada, las políticas fiscales, los transportes de la ciudad, su conectividad con el extranjero o los servicios sanitarios e infraestucturas escolares para la plantilla que alojaría en el centro.

Se desconocen los plazos del proceso de selección pero el alcalde considera que es fruto de un trabajo para potenciar proyectos de atracción de empresas tecnológicas y de nueva economía como Alicante Futura, una de las primeras apuestas del mandato del actual gobierno local.

El alcalde ha señalado, asimismo, que no es la primera empresa de capital nacional o internacional que se está dirigiendo al Ayuntamiento. Reciben “muchas” solicitudes para proyectos de envergadura pero no pueden hacerlos públicos dada la confidencialidad de las comunicaciones.