```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Con Levante se vive mejor

Mañana viernes apretará de nuevo el calor con máximas de cerca de 40 grados en el centro y por el interior.

No le podemos pedir milagros al verano pero podemos agradecer que no sople poniente porque con levante a pesar de que el ambiente es más bascoso se vive mejor.

El calor se soporta mejor cuando sopla de levante y aunque entre hoy y el sábado volverán a subir las temperaturas se mantendrán en valores propios para la época.

Las nubes serán más abundantes y podrán dejar alguna gota al litoral de Castelló durante la mañana. Se desharán y dejarán al sol en el centro de la jornada favoreciendo un ascenso térmico. Por la tarde crecerán nubes en las montañas del norte de Castelló donde puede llegar a cuajar alguna tormenta.

Mañana viernes apretará de nuevo el calor con máximas de cerca de 40 grados en el centro y por el interior y acercándose a los 35 grados en puntos de la costa. Salvo algunas nubes a la costa por la mañana y de cuatro nubes por la tarde en las montañas del norte, el día estará totalmente dominado por el sol.

Sábado también será un día de sol y de calor pero tanto domingo como lunes el levante se encargará de nuevo de llevar nubes, chubascos débiles a la costa y de dejar las temperaturas más bajas.