fbpx
10.2 C
Alicante

Alicante levanta desde el lunes la suspensión de la ORA

El levantamiento de la suspensión de la ORA coincide con la reapertura del pequeño y mediano comercio.

- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy dos decretos uno para levantar la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga, y un segundo para levantar las medidas extraordinarias adoptadas en relación con la autorización de reservas de espacio en la vía pública para realizar determinadas actividades.

El decreto y la restitución del servicio entra en vigor desde las 00:00 horas del lunes 18 de mayo, y también se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 Toneladas por las vías urbanas. El decreto ha sido firmado, una vez anunciada la disposición que regula el paso a la Fase 1 de Alicante.

Esta medida pretende favorecer la movilidad de los ciudadanos, y se enmarca también dentro del “Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad” del Gobierno, en el que se fijan los pasos a seguir en el proceso de desescalada para facilitar así una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica y la movilidad de las personas. El objetivo fundamental del Plan es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica. El levantamiento de la suspensión de la ORA coincide con la reapertura del pequeño y mediano comercio y se adopta para facilitar el desplazamiento de los clientes a los establecimientos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante reanuda el régimen general de funcionamiento de las zonas de aparcamiento regulado con limitación horaria ORA, que fue suspendido el pasado 16 de marzo, la regulación de la carga y descarga en la vía pública y la prohibición de la circulación de los vehículos de tonelaje superior a 12 toneladas, dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

Decreto para levantar las medidas extraordinarias en relación con la autorización de reservas de espacio en la vía pública

- Publicidad -

El segundo decreto aprobado por el alcalde tiene por objeto levantar las medidas extraordinarias en relación con la autorización de reservas de espacio en la vía pública, suspendidas el pasado 18 de marzo, en aras de facilitar la reactivación paulatina de la actividad económica y social en Alicante.

De esta forma, se levanta la suspensión desde las 00:00 horas del lunes 18 de mayo y se reanudan las autorizaciones de reserva de espacio en la vía pública con afecciones al tráfico o al transporte público para la realización de determinadas actividades sociales y culturales, así como de la realización de mudanzas, instalación de contenedores, obras, actuaciones en fachada, elevación de elementos, entre otras actuaciones sujetas a comunicación previa autorizadas por la concejalía de Movilidad y Tráfico.

PDF Embedder requires a url attribute PDF Embedder requires a url attribute
- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish