Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Javier Villa vuelve a proclamarse campeón de ‘Les Revoltes d’Ibi’

Mucha afluencia de aficionados en una prueba marcada por el calor y por la ausencia de incidencias notables.

Fin de semana caluroso el vivido en la localidad alicantina de Ibi, donde se ha disputado la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña Auto Hebdo Sport. A pesar de contar con poco más de siete meses desde la última edición, el Automóvil Club de Alicante ha vuelto a sacar con sobresaliente una prueba que, a pesar de sus pocas ediciones, se ha convertido por méritos propios en un referente en el Nacional de Montaña.

A las nueve la mañana arrancaba la primera de las tres mangas que se disputarían en la matinal del domingo. En Categoría 2, quizás la que menos sorpresa podía deparar, Javier Villa se imponía cómodamente ante un Gonzalo Nieto que no lograba acercarse a los tiempos de su rival también asturiano. Al final, siete segundos de diferencia sentenciaba la categoría. Tercero, a pesar de no ser su guerra, finalizaba el castellonense Carlos Archiles a más de medio minuto del líder.

La Categoría 1, era dominaba por un López Fombona que nunca vio peligrar la primera plaza. La emoción radicaba en conocer quien sería segundo, en una lucha igualadísima, entre Humberto Janssens y Gerard de la Casa. Al final, Janssens se hizo con la segunda posición por algo más de un segundo.

Si hablamos de Categoría 3, la lucha era aún mas encarnizada ya que, hasta cuatro pilotos finalizaban con menos de tres segundos de diferencia. Finalmente, el asturiano Benito Pérez, se adelantaba por la mínima al canario Javier Rodríguez, siendo tercero Mario Asenjo y cuarto Edgar Montella.

Respecto al autonómico, en monoplazas, espectacular duelo el vivido entre Archiles y Monfort que, pasada a pasada, iban mejorando el tiempo realizado. Finalmente, el de Castellón se imponía por poco más de un segundo. La tercera posición fue para Juan Borallo que también tuve que emplearse a fondo para consolidar el pódium.

En turismos, cómoda victoria para un Humberto Janssens, más centrado en su lucha en el CEM que vencía cómodamente a Arenas y Borreguero.