fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Diputación de Alicante fomenta la lengua y la cultura popular valenciana con un programa de ayudas de 154.500 euros

Las subvenciones permitirán sufragar representaciones teatrales, publicaciones y actuaciones musicales, entre otras manifestaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un senderista herido tras caer desde una zona rocosa en Villena

Un hombre de 41 años resultó herido ayer tras caer de una roca en una zona montañosa de Villena.

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Un total de 111 ayuntamientos de la provincia se beneficiarán este año del programa de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el objetivo de fomentar y promover la lengua y la cultura popular valenciana.

En este ejercicio, la cuantía del programa se ha elevado finalmente a los 154.436 euros, un 54% más respecto a la dotación inicial, con el fin de llegar a todos los municipios que habían solicitado participar en el mismo y que cumplían los requisitos.

A través de estas ayudas, el Gobierno Provincial establece los medios y condiciones necesarias para promocionar la lengua y las tradiciones valencianas a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven como instrumento para llegar a todos los públicos.

De esta forma, en L’Alacantí percibirán ayudas los municipios de Agost, Aigües, Mutxamel, San Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torrremanzanas, mientras que en L’Alcoià llegarán a Alcoy, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil, Penàguila y Tibi.

La Diputación también ayudará, en El Comtat, a los ayuntamientos de Agres, Muro de Alcoy, Alfafara, Benillup, Benimassot, Balones, Millena, Gorga, L’Orxa, Famorca, Alcoleja, Almudaina, Alcocer de Planes, Gaianes, Benilloba, Benimarfull, Benasau, Beniarrés, Tollos, Facheca, L’Alquería d’Asnar, Planes, Quatretondeta y Cocentaina.

Pedreguer, Jesús Pobre, Calp, Murla, Vall de Gallinera, Beniarbeig, El Verger, Gata de Gorgos, La Vall d’Ebo, La Vall d’Alcalà, Tormos, Benimeli, Benigembla, Parcent, Pego, Ràfol d’Almúnia, Orba, Benitachell, Els Poblets, Castell de Castells, Senija, Alcalalí, La Xara, Xaló, Llíber, Ondara, Sanet y Negrals y Sagra, en la Marina Alta, y Benimantell, Benifato, Bolulla, La Vila Joiosa, Beniardà, Finestrat, Polop, Sella, Tàrbena, Altea, Callosa d’en Sarrià y Relleu, en la Marina Baixa, también han entrado en la convocatoria.

Por su parte, en la Vega Baja se subvencionarán actividades en los municipios de Daya Vieja, Algorfa, Rafal, San Miguel de Salinas, Bigastro, Dolores, Catral, Albatera, San Isidro, Jacarilla, Granja de Rocamora, Benijófar, Formentera del Segura, Benejúzar, Redován, Benferri, Los Montesinos, Daya Nueva, Guardamar del Segura y Rojales.

Finalmente, en el Baix Vinalopó percibirán ayudas Crevillent y Elx; en el Medio Vinalopó, La Romana, Hondón de las Nieves, Novelda, Petrer y Pinoso y en el Alto Vinalopó, Salinas, Biar, Beneixama, Cañada, Hondón de los Frailes, Algueña y Campo de Mirra.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish