fbpx
21.7 C
Alicante

La Diputación de Alicante fomenta la lengua y la cultura popular valenciana con un programa de ayudas de 154.500 euros

Las subvenciones permitirán sufragar representaciones teatrales, publicaciones y actuaciones musicales, entre otras manifestaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un total de 111 ayuntamientos de la provincia se beneficiarán este año del programa de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el objetivo de fomentar y promover la lengua y la cultura popular valenciana.

En este ejercicio, la cuantía del programa se ha elevado finalmente a los 154.436 euros, un 54% más respecto a la dotación inicial, con el fin de llegar a todos los municipios que habían solicitado participar en el mismo y que cumplían los requisitos.

A través de estas ayudas, el Gobierno Provincial establece los medios y condiciones necesarias para promocionar la lengua y las tradiciones valencianas a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven como instrumento para llegar a todos los públicos.

De esta forma, en L’Alacantí percibirán ayudas los municipios de Agost, Aigües, Mutxamel, San Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torrremanzanas, mientras que en L’Alcoià llegarán a Alcoy, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil, Penàguila y Tibi.

La Diputación también ayudará, en El Comtat, a los ayuntamientos de Agres, Muro de Alcoy, Alfafara, Benillup, Benimassot, Balones, Millena, Gorga, L’Orxa, Famorca, Alcoleja, Almudaina, Alcocer de Planes, Gaianes, Benilloba, Benimarfull, Benasau, Beniarrés, Tollos, Facheca, L’Alquería d’Asnar, Planes, Quatretondeta y Cocentaina.

Pedreguer, Jesús Pobre, Calp, Murla, Vall de Gallinera, Beniarbeig, El Verger, Gata de Gorgos, La Vall d’Ebo, La Vall d’Alcalà, Tormos, Benimeli, Benigembla, Parcent, Pego, Ràfol d’Almúnia, Orba, Benitachell, Els Poblets, Castell de Castells, Senija, Alcalalí, La Xara, Xaló, Llíber, Ondara, Sanet y Negrals y Sagra, en la Marina Alta, y Benimantell, Benifato, Bolulla, La Vila Joiosa, Beniardà, Finestrat, Polop, Sella, Tàrbena, Altea, Callosa d’en Sarrià y Relleu, en la Marina Baixa, también han entrado en la convocatoria.

Por su parte, en la Vega Baja se subvencionarán actividades en los municipios de Daya Vieja, Algorfa, Rafal, San Miguel de Salinas, Bigastro, Dolores, Catral, Albatera, San Isidro, Jacarilla, Granja de Rocamora, Benijófar, Formentera del Segura, Benejúzar, Redován, Benferri, Los Montesinos, Daya Nueva, Guardamar del Segura y Rojales.

Finalmente, en el Baix Vinalopó percibirán ayudas Crevillent y Elx; en el Medio Vinalopó, La Romana, Hondón de las Nieves, Novelda, Petrer y Pinoso y en el Alto Vinalopó, Salinas, Biar, Beneixama, Cañada, Hondón de los Frailes, Algueña y Campo de Mirra.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,590FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.