```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Las personas mayores de Benitatxell inician un nuevo curso del Taller de Memoria

Este martes, ha dado inicio el Taller de Memoria para personas mayores que desde hace unos años se lleva a cabo en El Poble Nou de Benitatxell para ejercitar la memoria en la vida diaria y fortalecer la atención y la capacidad del recuerdo.

En la sesión inaugural ha estado presente la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Isa Garrido, que ha obsequiado a los participantes con un kit de higiene y seguridad contra el Covid-19.

Garrido ha querido agradecer a todas y todos los participantes (la mayoría ya veteranos) su “valentía y compromiso” con este curso a pesar de la situación actual. “Sois el mejor ejemplo para el resto de la población de que hay que tener respecto al virus pero no miedo, porque el miedo paraliza y no es bueno para nuestro sistema inmunitario”.

Además, el encargado del taller, Adrián Llobell, ha resaltado las estrictas medidas de seguridad que se toman para cada sesión, como por ejemplo la toma de temperatura a todos los asistentes, el aforo reducido y la distancia interpersonal de los alumnos, el uso de gel hidroalcohólico y la desinfección de las instalaciones después de cada clase.