```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Ahora que las fases de desescalada han comenzado, que por fin se pueden realizar actividades al aire libre, y la capacidad de movimiento se irá ampliando progresivamente, es buen momento para recordar algunas de las maravillas que acogen las ciudades del levante español. Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de sitios como el Oceanogràfic en Valencia, por ejemplo. Está claro que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es meritoria de ser visitada, pero este edificio en concreto, se lleva gran parte de la expectación de los turistas.

Para los amantes de las emociones fuertes también hay donde elegir, y es que el parque de atracciones de Terra Mítica, ambientado en las antiguas civilizaciones que poblaron el mundo, deja maravillados a cada uno de sus visitantes. En cambio, si lo que os apetece tras el confinamiento es rodearos de naturaleza y vida, Bioparc Valencia es una gran opción.

Lo que está claro es que apetece disfrutar de la libertad y llenar la agenda de planes divertidos y frescos para realizar con la familia y los amigos a los que tanto hemos echado de menos. ¡Quién podía imaginarse que estaríamos tanto tiempo sin verlos! Es así que os proponemos una serie de lugares que os harán pasar un día increíble:

El Oceanogràfic

Este recinto, situado en el famoso complejo arquitectónico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es considerado el mayor acuario de Europa, y alberga especies de todos los hábitats marinos que podáis imaginar. El parque se divide en varias zonas como el Ártico, el Mar Rojo o el Mediterráneo, y en total, hay nada menos que 400.000 animales de 500 especies distintas.

Además, ofrece a sus visitantes muchas experiencias inmersivas como el buceo con tiburones o el convertir a los pequeños de la casa en investigadores o entrenadores por un día. Una visita que enriquecerá tanto a niños como adultos.

Terra Mítica

El parque temático de Terra Mítica se ubica en la ciudad alicantina de Benidorm, y su cuidada estética basada en los pueblos egipcio, griego y romano, sumada a sus atrevidas y originales atracciones, hacen que este lugar sea irresistible, tanto para los habitantes de la zona, como para los turistas del resto de España.

El parque cuenta con atracciones que se adaptarán a las necesidades y gustos de cada uno de sus visitantes. Desde la noria Rotundus o la mini caída libre Ayquesustus, para los más peques; hasta las icónicas montañas rusas Synkope, Titánide o Inferno.

Bioparc Valencia

Si lo que buscas es reconectar con tu entorno, respirar aire fresco y rodearte de vegetación, fauna y flora, una visita al zoológico Bioparc de Valencia te sentará de lujo. Este zoo es uno de los mejor valorados de toda España y Europa, y en sus diferentes áreas temáticas disfrutarás de gran cantidad de especies animales y vegetales característicos de África. ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer una ruta por la Sabana?

Además, Bioparc realiza una importante tarea educativa y de sostenibilidad, para asegurar la conservación de los hábitats naturales. Incluso ofrece charlas didácticas para concienciar sobre el tema.