Las empresas Tazatachán y Travelest se incorporan a la red empresarial del Parque Científico de la UMH

Una es una e-commerce y la otra es un proyecto realizado por estudiantes de Grado en Estadistica Empresarial

861
Travelest Diario de Alicante
UMH

Los promotores de las empresas Tazatachán y Travelest firmaron este viernes la constitución de sus start-ups junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han asistido, también, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en ambas compañías, que se incorporan a la red empresarial de su Parque Científico.

Tazatachán es una e-commerce, impulsada por el emprendedor Juan Antonio Ruiz, en la que diseñadores e influencers pueden vender sus diseños exclusivos a través de la plataforma y plasmar su arte en diversos formatos como tazas, jarras, posters, láminas exclusivas, etc. El proyecto de esta empresa fue uno de los ganadores de la categoría e-commerce, patrocinada por Planeta Huerto, en la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Por su parte, los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, junto a Alejandro López, han promovido la start-up Travelest. Ésta consiste en una app que proporciona rutas turísticas para ciudades y optimiza el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados. Esta aplicación, además, tiene en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el origen o destino seleccionados.

Con esta firma, ambas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico UMH. En la actualidad, el Parque cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por sus programas para emprendedores como la Maratón de Creación de Empresas, que celebra ahora su séptima edición, o el Sprint de Creación de Empresas, que el próximo mes de julio comenzará su sexta edición.