```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Microbuses lanzadera ‘incomprensibles e injustos’ al Castillo de Santa Bárbara

La Asociación Gestión Transporte de Viajeros denuncia que se apuesta por la gran empresa a pesar de la crítica situación del sector en Alicante.

Alicante destina 167.000 euros al acceso en autobús, mediante lanzaderas, al Castillo de Santa Bárbara. Sin embargo, la Asociación Gestión Transporte de Viajeros (GTV) solicitaba el pasado 15 de noviembre a la concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, conocer “si este nuevo gasto anual se refleja en el actual contrato de transporte público urbano, actualmente en prórroga, y las condiciones del mismo”.

“Todavía no hemos obtenido respuesta de la concejalía, aunque sí se ha aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 7 de diciembre”, explican. “Este servicio pretenden reforzarlo con una línea de bus urbano. No es más que un servicio discrecional o turístico, si esta línea va a ser reforzada cuando lleguen a nuestra ciudad cruceros, o para congresos y eventos. Y eso no es más que competir deslealmente mediante una línea urbana otorgada en exclusividad a la empresa operadora, o a quién esa empresa designe, con todas las empresas que actualmente prestan servicio público a la ciudadanía que así lo requiere”, denuncia esta asociación.

A todo esto se suma “el agravante de permitir autocares de gran capacidad, única y exclusivamente de la empresa operadora, o de quien ella designe”. En este caso, cabe recordar que este nuevo servicio será atendido por Masatusa, del grupo Vectalia. Es la concesionaria del Transporte Público Colectivo de viajeros en autobús de la ciudad de Alicante.

Las PYMES del sector siguen sufriendo las consecuencias del COVID 19

Si un autocar grande no le está permitido actualmente subir al Castillo por su peso y demás características… ¿Cómo ahora nos encontramos con que sí que se va a permitir, pero sólo para la empresa operadora del transporte urbano en la ciudad? Nos encontraríamos entonces con una clarísima competencia desleal fomentada por nuestro Ayuntamiento”, afirma GTV.

La Asociación Gestión Transporte de Viajeros asegura que, tras la pandemia, “son muchísimos los problemas por los que estamos pasando las PYMES del transporte de Alicante. Algunas han desaparecido, y otras están a punto de hacerlo”. La asociación también recuerda que ya ocurrió algo parecido con el transporte al vacunódromo de la ciudad de la luz. En este caso, el Ayuntamiento de Alicante, “decide apostar por la gran empresa. Y aún a sabiendas de la situación crítica de la pequeña y mediana empresa de Alicante. Esto es algo que consideramos incomprensible e injusto para todos y cada uno de nosotros”, añaden.

“Las empresas de transporte de viajeros en nuestra provincia están sufriendo. Y apenas están saliendo de la situación de drama que supuso y supone la pandemia”. Por eso, desde GTV “pedimos explicaciones sobre este nuevo contrato”.