fbpx
24.8 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

La “Lanzadera Conecta Empleo” de Alicante comenzará a funcionar en formato digital

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido en un accidente de tráfico en Xàbia

Un ciclista de 48 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente entre un coche y una bicicleta en Xàbia.

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han modificado y adaptado la metodología de “Lanzaderas Conecta Empleo” para que el programa comience a funcionar a finales de mayo en una modalidad online en 25 ciudades de todo el país, entre las que se encuentra Alicante.

La Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad comenzará a funcionar la última semana de mayo con 20 participantes, que se reunirán de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. El programa funcionará hasta mediados de septiembre; y la idea es que pueda retomar su carácter presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias competentes así lo permitan.

Garantizar el programa

“En marzo adaptamos los contenidos de Alfabetización Digital para que la actividad pudiera continuar de forma telemática. Ahora, volvemos a hacer otro esfuerzo para digitalizar la metodología de Lanzaderas Conecta Empleo y poder seguir ofreciendo orientación laboral a las personas en desempleo, especialmente en este nuevo contexto que nos deja el coronavirus”, explica Natalia Serrano, Directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

“En Fundación Telefónica, creemos, ahora más que nunca, que debemos acompañar y apoyar a las personas en situación de desempleo, a aquellas que lo están pasando mal con esta crisis. La tecnología debe estar al servicio de las personas, y ambas entidades hemos trabajado en digitalizar las Lanzaderas Conecta Empleo, para que nadie se quede atrás en estos momentos en los que es necesario estar preparados para construir juntos el futuro.

La digitalización es una herramienta clave para reactivar la economía y contribuir a relanzar todos los sectores productivos. Ahora es el momento de seguir al lado de nuestros participantes y ayudarles a encontrar una oportunidad laboral con las Lanzaderas en digital”, afirma Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica.

¿Cómo será la actividad online?

La “Lanzadera Conecta Empleo” tendrá 20 participantes, que se reunirán de forma virtual para reactivar su búsqueda de trabajo. Contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito, continúa abierto en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación y de cualquier sector laboral.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish