Descubren una plantación de marihuana al acudir a una vivienda por un supuesto asalto

Cuando los agentes accedieron a la vivienda descubrieron una habitación en la que había un cultivo indoor, con 129 plantas, así como 90 esquejes, preparados para su plantación. Ante esta nueva situación, los dos supuestos perjudicados por la agresión quedaron detenidos por un presunto delito contra la salud pública

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Guardia Civil ha detenido en La Nucia (Alicante) a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrar en su domicilio un cultivo indoor de marihuana con 129 plantas. Los agentes acudieron a la vivienda alertados por los detenidos tras, supuestamente, haber sido víctimas en su casa de un asalto y agresión por parte de otros dos hombres.

Según la Comandancia provincial, los agentes se personaron tras recibir varias llamadas vecinales en las que se informaba de un gran alboroto en un bloque de edificios. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Altea y de la Policía Local.

Publicidad

En la calle les esperaban dos hombres que manifestaron que dos individuos habían accedido a su casa, a través del tejado del edificio, y que comenzaron a golpear a uno de ellos mientras el otro pudo escapar y avisar a la Policía.

Cuando los agentes accedieron a la vivienda descubrieron una habitación en la que había un cultivo indoor, con 129 plantas, así como 90 esquejes, preparados para su plantación. Ante esta nueva situación, los dos supuestos perjudicados por la agresión quedaron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Además de lo anterior, los agentes observaron que la plantación disponía de una completa instalación eléctrica, con todo lo necesario para el mantener el cultivo a pleno rendimiento y para llevar a cabo una eficiente extracción de olores, todo ello enganchado de manera ilegal al suministro de luz, por lo que también se les imputó un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los dos detenidos, dos ciudadanos rusos de 35 y 37 años, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea continúan con la investigación, para esclarecer la autoría de la supuesta agresión sufrida por los dos detenidos y que motivó el descubrimiento de la plantación.

Publicidad