Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

L’Aljub de Elche anuncia la apertura de Lefties Digital Store en abril

Será una de las primeras de España tras la del Centro Diagonal Mar, en Barcelona, y la de la calle Montera en Madrid

Lefties abrirá en primavera, previsiblemente en abril, su nuevo concepto de tienda física y tecnológica en el Centro Comercial L’Aljub. La multinacional gallega Inditex lleva a Elche una de sus apuestas más rompedoras de tiendas experienciales bautizadas como Lefties Digital Store. Será de las primeras en España. La primera se abrió en el Centro Diagonal Mar, en Barcelona, con una superficie de 1.900 metros cuadrados y recientemente, a mediados de diciembre, la más grande de 4.000 metros en tres plantas en la calle Montera en Madrid.

Este revolucionario concepto es un híbrido de tienda física y online, que cuenta con peculiaridades como personalización de prendas, sistema automático de recogida de pedidos y devoluciones, probadores digitales, pantalla 3D a la entrada, cafetería, máquinas arcade o parking para patinetes.

“La de Elche va a ser un formato de 2.700 metros cuadrados, una tienda muy grande”, explicaba el gerente del centro comercial, Daniel Párraga García.

Esta es una de las novedades para 2023 que ha presentado hoy el centro comercial ilicitano. En su vigésimo aniversario, el recinto goza de buena salud explica Lucía González Ortiz, directora de Marketing de L’Aljub. En 2022 contó con casi 7 milllones de visitas, ya prácticamente como en 2019, antes de la pandemia cuando se registraron 7,3 millones de usuarios.

Otra de las novedades que trae L’Aljub en 2023 es su Oasis Market Fest para dar visibilidad a artesanos de la zona y empresas pequeñas. Durante un mes, en torno a Semana Santa, instalarán fuera del centro casetas que van rotando. Por un canon mínimo ofrecen la infraestructura y visibilidad. Es una manera también para testar el mercado y comprobar si su producto funciona a un costes asequible, destacan desde el centro comercial.

En adición, durante el año llevará a cabo una treintena de acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre ellos relacionados con colectivos como un proyecto junto a personas afectadas con síndrome de Down.

El centro comercial, gestionado por CBRE, ha presentado asimismo a los medios su nuevo equipo de dirección. Y ha hecho un balance sostenibilidad del año 2022.

Durante las intervenciones Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub ha comentado las cifras de sostenibilidad y solidaridad más importantes del año “hemos realizado más de 70 acciones concretas de ESG. Más de 37.500 euros en donaciones y colaboraciones, y hemos superado los 35.000 euros en cesiones de espacio gratuito a ONG. Por otra parte, el 100% de la energía eléctrica consumida por L’Aljub procede de energías renovables y la huella de CO2 del centro comercial correspondiente al consumo de energía eléctrica es nula”. Además, ha destacado que “este año hemos instalado la planta fotovoltaica de 1.000 paneles solares de 450w que aporta más del 25% del consumo eléctrico. Asimismo, un 95% de la instalación de iluminación del centro es led y aplicamos las consigna de aire acondicionado a 27 grados en verano y 19 en invierno”.

Único centro comercial de España con sello Q de Calidad Turística

Por su parte, Lucía González ha señalado que “somos el único centro español que tiene el sello Q de Calidad Turística, lo conseguimos hace dos años… y esto implica una ISO 9000, además de ser Empresa Corresponsable y luego el sello de calidad”. Por otra parte, también ha recordado que “el sello BREEAM, un sello internacional que dice que somos uno de los nueve centros más sostenibles de toda España”.