fbpx

L’Alfàs sanciona a 7 infractores por vertidos incontrolados

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado la vigilancia y seguimiento de los vertidos incontrolados.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto en estos últimos 15 días expediente sancionador, por vertidos incontrolados en el término municipal, a 7 infractores que deberán hacer frente a las consiguientes multas, cuyo importe oscila de los 600 a 1.500 euros, dependiendo de cada caso, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado la vigilancia y seguimiento de los vertidos incontrolados, ante los constantes abusos de unos pocos, y recuerda que tanto el uso de los puntos limpios como el servicio de recogida de enseres a domicilio, son servicios gratuitos.

La Policía Local y operarios municipales han identificado, y sancionado, a 7 particulares y empresas por infracciones de distinta índole, todas ellas relacionadas con el vertido ilegal de restos de poda, enseres y escombros. Such ha apelado a la colaboración ciudadana “por el cuidado del medio ambiente y por la imagen de nuestra ciudad”, y solicitado que se informe directamente al Ayuntamiento de quienes eliminan los residuos donde no procede. “Incluso si pueden acompañar con fotos cada caso mejor”, añade el edil, “ya que si bien la mayoría de personas actúa con responsabilidad, un grupo reducido de incívicos se empeña en depositar desechos, basura y vertidos fuera de los puntos establecidos, y en el horario que estima pertinente”.

Precisamente a quienes infringen las leyes se ha dirigido el concejal de Seguridad Ciudadana alfasino. “Estamos empeñados en detectar, y que no queden impunes, estas conductas tan poco respetuosas con el medio ambiete”. De momento las sanciones cuando no se realiza la gestión de residuos de manera correcta oscila de los 600 a los 1.500 euros, en función de lo grave que sea el vertido del residuo, pero estamos dispuestos a revisar nuevamente la ordenanza municipal, y elevar las cuantías si es necesario”.

Existen dos puntos limpios, en l’Albir y en el núcleo urbano de l’Alfàs, en las calles Tauró y Reino Unido, donde se permite gestionar de forma correcta la retirada de desechos domésticos. Además SAV, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito -900.102.952- al que se puede llamar para aclarar dudas, solicitar información y también concertar citas para el reciclaje de enseres de gran tamaño y voluminosos.

Artículos relacionados

CatalanSpanish