fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

L’Alfàs endurece las sanciones de los vertidos ilegales con hasta 1.500 euros

Existen dos puntos limpios, en l’Albir y en el núcleo urbano de l’Alfàs, en las calles Tauró y Reino Unido, donde se permite gestionar de forma correcta la retirada de desechos domésticos.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a reforzar la vigilancia de los vertidos incontrolados en el término municipal, y penalizará a quienes infrinjan la normativa con sanciones de hasta 1.500 euros.

- Advertisement -

Así lo ha informado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana Toni Such. “Es un despropósito que existiendo dos puntos limpios, y un servicio de recogida de enseres a domicilio, algunas personas decidan continuar tirando restos de toda naturaleza donde mejor les place, desde poda, escombros o mobiliario, sin pensar en el resto de la población, y ya vamos a proceder a dar el paso siguiente”, avisa Such, “y es que si se conocen los servicios, los horarios, la normativa vigente, su incumplimiento implica sanciones que se deberán asumir”, explica el concejal que recuerda las penas por vertidos ilegales están tipificadas en la ordenanza municipal como graves y oscilan entre los 600 y 1.500 euros.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se emprende una campaña de vigilancia en todo el término municipal, especialmente en los puntos denominados calientes, “y apelamos a la colaboración ciudadana para que sigan haciéndonos llegar fotos y vídeos, con los infractores eliminando residuos donde no procede, gestos insolidarios que perjudican la imagen de nuestra ciudad y deterioran el medio ambiente. Acciones incívicas de unos pocos que repercuten en el bienestar general con las que hay que terminar”.

- Advertisement -

Existen dos puntos limpios, en l’Albir y en el núcleo urbano de l’Alfàs, en las calles Tauró y Reino Unido, donde se permite gestionar de forma correcta la retirada de desechos domésticos. Además SAV, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito -900.102.952- al que se puede llamar para aclarar dudas, solicitar información y también concertar citas para el reciclaje de enseres de gran tamaño y voluminosos.

ValenciàEspañol