Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

L’Alfàs cerrará la playa de l’Albir la noche de San Juan

Se va a reforzar la vigilancia policial en todo el litoral, y se va a prohibir terminantemente el acceso a la playa Racó de l’Albir, a partir de las 21.00 horas del próximo 23 de junio.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cerrará la playa de l’Albir la noche de San Juan, y suspende la tradicional hoguera, en respuesta a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19, que impiden las concentraciones de personas si no se puede garantizar el mantenimiento de las distancias físicas imprescindibles entre ellas.

Así lo ha anunciado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Morant. Una decisión, ha explicado, adoptada unánimemente con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos, que se encargarán de cerrar al público la playa a las 21.00 horas del martes 23 de junio.

El Ayuntamiento de l’Alfàs ha decidido anular la celebración de la noche de San Juan por responsabilidad, y pensando en el bienestar general de la comunidad. Resulta inviable controlar aforos y guardar la distancia social recomendada, máxime en una fiesta como la de la noche de San Juan, ha manifestado el concejal de Playas.

Se va a reforzar la vigilancia policial en todo el litoral, y se va a prohibir terminantemente el acceso a la playa Racó de l’Albir, a partir de las 21.00 horas del próximo 23 de junio. Ha sido una decisión complicada, pero necesaria apunta Luis Morant, ya que no se podía garantizar ni el distanciamiento físico ni el uso obligatorio de mascarillas. Hasta que no haya una vacuna o tratamiento habrá que aprender a convivir con el virus, ha señalado el edil de playas de l’Alfàs, que apela a la colaboración ciudadana.

Por tanto el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha suspendido la celebración de la noche de San Juan, cerrará la playa al público, e intensificará y reforzará los controles policiales para evitar concentraciones.