fbpx
18.6 C
Alicante

L’Alfàs crea el órgano ambiental para dinamizar proyectos urbanísticos

La Comisión va a estar formada por técnicos municipales, y el plazo de resolución para emitir un informe será de cuatro meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado este viernes la creación de la Comisión de Evaluación Ambiental y Territorial, un órgano que va a permitir agilizar la tramitación de expedientes y proyectos urbanísticos de ordenación pormenorizada, ya que podrán resolverse en sede municipal, sin necesidad de tener que pasar previamente por Consellería, según ha informado el concejal portavoz del Gobierno, Toni Such, que ha destacado “el tiempo que se va a poder ganar, evitando trámites innecesarios y por tanto acortando los plazos”.

La Comisión va a estar formada por técnicos municipales, y el plazo de resolución para emitir un informe será de cuatro meses, desde la recepción del documento de solicitud, prorrogable por otros dos meses cuando la complejidad del documento así lo requiera.

- Publicidad -

El nuevo Órgano Ambiental y Territorial, al amparo de la LOTUP, Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo, y Paisaje, va a permitir al Ayuntamiento de l’Alfàs decidir en los supuestos referidos a “instrumentos de planeamiento, que afecten única y exclusivamente a suelos urbanos o urbanizables -con declaración previa de impacto ambiental-que tengan una ordenación pormenorizada, y a los urbanos que cuenten con los servicios urbanísticos implementados”. Se ha aprobado a su vez el correspondiente reglamento que regulará su composición y funcionamiento, “que se ajusta a las determinaciones legales y su contenido no supone infracción del Ordenamiento Jurídico”.

En la misma sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de enero, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido de manera genérica al sistema de contratación centralizada estatal. Se trata de un servicio especializado adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una medida encaminada a la obtención de ahorros y mejoras en la contratación, incrementando la transparencia, la búsqueda de la eficiencia, y la homogeneización de los niveles de calidad de los servicios y suministros que se contratan, ha explicado Toni Such.

- Publicidad -

“La intención es tener la posibilidad de que este Ayuntamiento pueda acceder a una futura adhesión específica, que sea de su interés y, se beneficie de la contratación de servicios y suministros que le sean necesarios, aprovechando las ventajas del ahorro en precios, tiempo, costes administrativos…”.

La celebración de este acuerdo de adhesión genérico implicará la manifestación formal de su voluntad de integrarse en el régimen general de funcionamiento de la Central de Contratación del Estado, y el derecho de adherirse a los distintos acuerdos marco de la Central de Contratación del Estado.

- Publicidad -

Finalmente, el pleno ha desestimado la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos, de instar al Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,910FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Una patera con 14 personas ha sido localizada en la playa de l’Albir

Un total de 14 hombres de nacionalidad argelina han sido localizados en L'Alfàs del Pi y trasladados al Puerto de Alicante después de llegar en patera a la zona de la playa de l'Albir.

El Ayuntamiento de l’Alfàs prohíbe fumar en la playa de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi declara la playa de l’Albir un espacio público libre de humos.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

L’Alfàs cerrará la playa de l’Albir la noche de San Juan

Se va a reforzar la vigilancia policial en todo el litoral, y se va a prohibir terminantemente el acceso a la playa Racó de l’Albir, a partir de las 21.00 horas del próximo 23 de junio.