Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Hasta el 2 de octubre puede visitarse en l’Alfàs del Pi la exposición ‘Balconades’

Ha llegado a l’Alfàs del Pi la exposición ‘Balconades’, una iniciativa de la vecina población de Altea que ya va por la vigésimo cuarta edición.

Ha llegado a l’Alfàs del Pi la exposición ‘Balconades’, una iniciativa de la vecina población de Altea que ya va por la vigésimo cuarta edición. Este año está formada por 64 lienzos, realizados por artistas consolidados y amateurs de distintas nacionalidades, que se exponen hasta el próximo 2 de octubre.

Estos lienzos cuelgan de fachadas y balcones de casas del casco antiguo alfasino, en calles como Federico García Lorca, Baldons, Tinent Seguí, Ametler Amarg, El Gall, Major o la Plata.

El edil de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, presidió el acto de inauguración de esta gran exposición al aire libre junto a las concejalas de Presidencia, Mayte García, de Educación, Dolores Albero, y de Residentes, Martine Mertens. Un encuentro que contó con la participación de varios artistas que exponen sus obras en la muestra y de público en general.

Desde hace más de una década, l’Alfàs del Pi se convierte en sede de esta gran muestra de arte al aire libre, formada por lienzos de grandes dimensiones y de todos los estilos. Las obras se han expuesto desde mediados de julio a finales de agosto en Altea. En septiembre ‘Balconades’ llega a l’Alfàs del Pi, en octubre visita el municipio de Agost y, finalmente, en noviembre concluye su gira en Benimantell.

El concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, anima a la población a recorrer las calles del casco antiguo y visitar esta gran exposición al aire libre. En esta edición se han presentado un total de 64 lienzos, que cuelgan ya de las fachadas y edificios más céntricos del casco antiguo. Una manera de adentrarse en el casco antiguo y recorrer todos sus rincones mientras se visita esta gran exposición, de técnica y temática libre.

Una vez finalice su paso por l’Alfàs del Pi, ‘Balconades’ visitará las poblaciones de Agost, del 6 al 17 de octubre, y de Benimantell, del 4 al 30 de noviembre.