fbpx
23.8 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

L’Alfàs del Pi referente en turismo de salud y bienestar según un informe de la Universidad de Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Desde los 250 vecinos censados en 1836, l’Alfàs se ha convertido en una población con más de 22.000 habitantes en la actualidad, y como recoge el estudio elaborado por la Universidad de Alicante, con menor tasa de desempleo en la provincia de Alicante dicho sea de paso, 8,5%, una ciudad en la que el turismo y los servicios constituyen su industria principal en este momento. Es uno de los municipios alicantinos más turísticos de la Costa Blanca, con 100 nacionalidades conviviendo en una perfecta calidad de vida internacional, y una red de establecimientos perfectamente arraigada, que atiende las necesidades de cada colectivo. De hecho l’Alfàs goza de gran popularidad por su idiosincrasia y en múltiples ocasiones se ha hecho referencia a esta población como la pequeña Europa o la Pequeña Noruega. A pesar de ello, su casco urbano todavía conserva rincones que nos trasladan a una pequeña población mediterránea con una economía basada en la agricultura. Las  calles Calvari, el Gall o Baix, con su trazado estrecho y sus casas tradicionales, o la plaza Mayor, con el pino y la Iglesia de San José, evocan una época en la que la vida se organizaba alrededor de los ciclos y los tiempos se marcaban con los tañidos de las campanas.

 Pero l’Alfàs del Pi, con centros de salud y bienestar privados, de referencia internacional como el Sha Wellness Clinic, se posiciona a la cabeza del sector asistencial en la provincia de Alicante. Clínicas y centros especializados como la Fundación Betanien, Anneke o Reuma-Sol, están asentados hace más de 30 años en esta población, y son punteros e  imprescindibles en algunos países, como Noruega, cuyo gobierno asume sus costes prácticamente en su totalidad.

L’Alfàs del Pi hace tiempo que apostó por definirse como un destino en el que factores como el deporte, la cultura, la sostenibilidad, la calidad de vida o unos servicios socio-sanitarios de altísima calidad fueran, entre otros, sus grandes reclamos para un turismo que “en comparación con otros destinos cercanos, se caracteriza por tener un carácter más residente y de un perfil muy determinado. En palabras del Alcalde, Vicente Arques, “en l’Alfàs del Pi contamos con una experiencia de más de 40 años que nos ha situado como uno de los municipios con más y mejores servicios socio-sanitarios”. Nuestro objetivo con este estudio realizado por la Universidad es consolidar L´Alfàs como el destino saludable y sostenible que ya es, contando con la participación de todos los colectivos implicados en el diseño de la población que queremos.

El excelente clima y la dieta mediterránea consiguen que España sea uno de los países con más gente sana del mundo: 6º puesto en esperanza de vida, 85,4 años para las mujeres y 79,3 años para los hombres. L’Alfàs del Pi según recoge este informe de la Universidad sentó sus bases de desarrollo en la década de los años 60, creando un modelo, basado en las 3.000 horas de sol al año, multicultural, integrador, y poco sometido a vaivenes por razones externas, que el Ayuntamiento quiere consolidar, revalorizando las infraestructuras medioambientales, culturales, sanitarias y cooperativas del municipio, y diseñando otras que contribuyan a identificar a l´Alfàs del Pi como una referencia de destino saludable para sus visitantes y residentes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish