```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

L’Alfàs brinda la oportunidad de degustar 150 variedades de vino, cava y vermut

Celebra la Nit del vi el próximo 3 de septiembre con gastronomía tradicional, catas y música

El póximo sábado 3 de septiembre, L’Alfàs del Pi acogerá la que denominan como la mayor Feria del Vino y la gastronomía. La Nit del Vi tendrá lugar en el Parque los Eucaliptos a partir de las 19 horas y reunirá una suculenta muestra de más de 150 variedades de vino, cava y vermut. Según los organizadores, el evento contará con 40 expositores y brindará una oportunidad excepcional para degustar más de 40 platos tradicionales y catas de quesos, vermut, fondillón y Denominación de Origen de Alicante.

La velada estará amenizada con la música de La Gran Babylon y DJ Inma Beat y también está prevista la celebración de sorteos. Para accecer al parque habrá autobuses gratuitos a L’Alfàs y Albir.

La filosofía de la Nit del Vi es dar a conocer la gastronomía típica de los bares y res-taurantes de la localidad y además vinos, cavas y vermuts de todas las denominaciones de origen de las que todos podemos disfrutar en nuestro país, explican fuentes de la organización.

La Nit del Vi está organizado por el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alfàs del Pi y Albir (COEMPA); Comer BBB y DatUp Events y cuenta con la colabración de una decena de instituciones y entidades.