Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

L’Alfàs anuncia cortes de varias calles por obras de mejora y asfaltado

Las obras de la primera fase comprenden la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi anuncia a la ciudadanía que esta semana se va a limitar la circulación de vehículos en varias calles del municipio debido a trabajos de mejora que se están desarrollando en la actualidad.

- Advertisement -

Mañana miércoles, se va proceder a colocar badenes reductores de velocidad en los pasos de peatones de la avenida del País Valencià con el fin de incrementar la seguridad de los viandantes al cruzar la calle. Los trabajos comenzarán a las 8 horas en la parte alta de la avenida.

Los operarios actuarán primero en un carril, permitiéndose el paso alternativo de vehículos. Se prevé, además, cortar durante 2 horas el carril de subida, desviando el tráfico por la calle Ejércitos Españoles en dirección a Guionista Iborra hacia el Calvari.

- Advertisement -

El jueves 6 de octubre, debido a los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo en camí de la Mar y calle Constitución, se cortará un carril de circulación, dando paso alternativo a los vehículos que bajen a l’Albir, lo cual podrá provocar retenciones.

El mismo jueves, debido a los trabajos de asfaltado que se van a ejecutar en el cruce entre la avenida Sant Pere y la N-332, se va a limitar la circulación de vehículos de 8 a 10 horas. A partir de las 10 horas y hasta finalizar los trabajos de asfaltado, se cortará al tráfico de vehículos este tramo de la antigua N-332, desviando la circulación por el interior de l’Albir.

Finalmente, el lunes 10, con motivo de los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo en el apeadero del TRAM de l’Albir y glorieta entre calle Constitución y Camí de la Mar, se va a limitar la circulación, permitiéndose el paso alternativo de vehículos.

Todos estos trabajos de mejora que se van a llevar a cabo en los próximos días puede que provoquen retenciones de tráfico. Por ello, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se piden disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar. En caso de lluvia, estos trabajos se pospondrán para otro día.

“Tenemos en marcha un proyecto muy importante para mejorar la conexión entre el casco urbano y la zona de l’Albir que se ejecuta por fases a través de la EDUSI. Estamos a punto de finalizar la fase 1. También tenemos en marcha la fase 2, que incluye las dos rotondas en la N-332. Estos trabajos se desarrollan por tramos para minimizar molestias y afectar lo menos posible a la circulación, pero en ocasiones será necesario cortar el tráfico y, por ello, pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras puedan ocasionar“, ha declarado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Las obras de la primera fase comprenden la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM. Los trabajos, que ejecuta la mercantil Pavasal, suponen una inversión de 604.983,52 euros, IVA incluido, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER.

La segunda fase, también en marcha, consisten en la prolongación de la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se crean dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere. Una inversión de 1.357.833,19 euros, IVA incluido, que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.

Esta operación va ligada al fomento de la movilidad urbana sostenible. Se trata de ordenar el tráfico rodado, mejorar la seguridad peatonal y ciclista e impulsar la intermodalidad del transporte, apostando por el fomento de los medios colectivos.

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- y se vertebra en torno al concepto de salud. Esta iniciativa lleva aparejada una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE).

CatalàEspañol