Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

L’Alfàs se convierte en plató de cine con el rodaje de ‘Ama’ de Júlia de Paz

Una película de mujeres, hecha por mujeres, se rueda estos días en las calles del casco urbano de l’Alfàs y la playa Racó de l’Albir.

Una película de mujeres, hecha por mujeres, se rueda estos días en las calles del casco urbano de l’Alfàs y la playa Racó de l’Albir. Se trata de la ópera prima ‘Ama’, de la directora Júlia de Paz, que junto a la guionista Nuria Dunjó, ha creado al personaje de ‘Pepa’, protagonista de la cinta, interpretada por Tamara Casellas.

La Dalia Films retoma tras el confinamiento el rodaje de la película ‘Ama’, un largo nacido de un cortometraje, trabajo fin de carrera de su autora en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, premiado en el Festival de Cortos de Ibiza. Y lo hace cumpliendo con todos los requisitos de la ley de prevención de riesgos laborales, y con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para trabajar durante la pandemia del COVID-19.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha mostrado su satisfacción al comprobar que poco a poco se recupera la actividad en el sector audiovisual, y de la misma forma ha querido agradecer a la directora, y también a la productora de la película ‘Ama’, que haya elegido l’Alfàs como uno de los emplazamientos de su película, ya que el cine y los rodajes forman una parte importante del entramado de la promoción turística de un país, máxime en esta localidad de la Marina Baixa donde el cine es un reclamo turístico importante.

‘Ama’ comenzaba su rodaje a primeros de marzo en Sevilla, y retoma ahora, tras el confinamiento, las grabaciones en l’Alfàs del Pi, donde filma secuencias en exteriores e interiores del casco urbano y en la playa de l’Albir. La película aborda, según información de la Dalia Films, la historia de muchas mujeres, expuestas en la soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a buscar un lugar donde dormir antes de que anochezca en una feliz noche de Carnaval. Junto a Tamara Casellas como protagonista, están Leire Marín, Ana Turpin, Estefanía de los Santos, Pablo Gómez, Manuel de Blas, Chema del Barco, María Gregorio y Carmen Ibeas.