Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

L’Alfàs habilita badenes reductores de velocidad en pasos de peatones de la avenida del País Valencià

Una inversión de 15.000 euros que ha sufragado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Obligar a los vehículos a reducir la velocidad cuando se aproximan a los pasos de peatones. Este es el principal objetivo de la actuación de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en la avenida del País Valencià, donde se han habilitado badenes reductores de velocidad en los pasos de peatones con el fin de incrementar la seguridad de los viandantes al cruzar la calle.

Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such. “Seguimos trabajando para mejorar la seguridad vial en el municipio. En este caso, lo que queremos es que los vehículos reduzcan la marcha cuando se aproximan a un paso de peatones. Se trata, en definitiva, de evitar que se produzcan accidentes de tráfico y, sobre todo, incrementar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones”, ha manifestado.

Al ser una vía muy transitada, los trabajos se han llevado a cabo en un sólo día, actuando primero en un carril de circulación y después en el otro, para facilitar el paso alternativo de vehículos.

Los trabajos, desarrollados por la mercantil Pavasal, se han llevado a cabo esta semana. Una inversión de 15.000 euros que ha sufragado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.