fbpx
18.8 C
Alicante

Comienzan las obras en la ladera del río para llevar agua regenerada al Palmeral de Elche

La actuación tiene un coste de 106.000 euros y los técnicos municipales estiman que finalice en mes y medio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las obras en la ladera del río Vinalopó para llevar agua regenerada al Palmeral de Elche han comenzado. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha visitado las mismas y ha explicado que este proyecto es de gran relevancia ya que pone en valor huertos que en la legislatura del Partido Popular estaban abandonados.

“Es uno de los proyectos más importantes del Palmeral y hoy comienzan las obras. Hay dos huertos, el de Contador y el de Buen Lladre, que se sitúan al sur del núcleo urbano de la ciudad. No forman parte del Patrimonio de la Humanidad, pero sí son huertos históricos de gran valor”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que desde el año 2013 se dejaron de regar porque la acequia de Marchena, que era quien traía esa agua se obstruyó y entonces estuvo varios años durante la legislatura del Partido Popular sin regar.

- Publicidad -

“Nuestra defensa del Palmeral no solo implica la lucha contra el picudo sino remediar este tipo de problemas. Hicimos ya en 2016 una actuación, donde trajimos agua de Riegos de Levante. Desde entonces ya se riegan habitualmente, pero queríamos dar un salto más. Estamos en este gran proyecto de empezar a regar las zonas verdes de nuestra ciudad con aguas regeneradas”, ha señalado García.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que “existe una infraestructura desde 2008 que lo que hace es traer agua de la depuradora de Algorós a un depósito de Carrús. Recorre toda la ladera y lo que hemos hecho es una toma en la zona del valle trenzado, que es una zona castigada y otra aquí en la ladera del río Vinalopó”.

- Publicidad -

“Es un paso adelante para empezar a regar las zonas verdes con agua regenerada y, por otro lado, es recuperar unos huertos muy castigados por esa mala gestión del Partido Popular. Esperemos que sea un revulsivo para los huertos de esta zona”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

Javier Prieto, gerente de Aigües, ha señalado que “es una obra que trata de recoger agua regenerada de la conducción que nos viene de la Planta de Algorós y eleva el agua a un depósito que tenemos en la zona del Puente del Bimil·lenari. Vamos a llevar esa agua regenerada hasta el Huerto de Contador y de ahí el agua irá cayendo al Huerto del Buen Lladre. La actuación supera los 106.000 euros”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche