fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Comienzan las obras en la ladera del río para llevar agua regenerada al Palmeral de Elche

La actuación tiene un coste de 106.000 euros y los técnicos municipales estiman que finalice en mes y medio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Las obras en la ladera del río Vinalopó para llevar agua regenerada al Palmeral de Elche han comenzado. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha visitado las mismas y ha explicado que este proyecto es de gran relevancia ya que pone en valor huertos que en la legislatura del Partido Popular estaban abandonados.

“Es uno de los proyectos más importantes del Palmeral y hoy comienzan las obras. Hay dos huertos, el de Contador y el de Buen Lladre, que se sitúan al sur del núcleo urbano de la ciudad. No forman parte del Patrimonio de la Humanidad, pero sí son huertos históricos de gran valor”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que desde el año 2013 se dejaron de regar porque la acequia de Marchena, que era quien traía esa agua se obstruyó y entonces estuvo varios años durante la legislatura del Partido Popular sin regar.

“Nuestra defensa del Palmeral no solo implica la lucha contra el picudo sino remediar este tipo de problemas. Hicimos ya en 2016 una actuación, donde trajimos agua de Riegos de Levante. Desde entonces ya se riegan habitualmente, pero queríamos dar un salto más. Estamos en este gran proyecto de empezar a regar las zonas verdes de nuestra ciudad con aguas regeneradas”, ha señalado García.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que “existe una infraestructura desde 2008 que lo que hace es traer agua de la depuradora de Algorós a un depósito de Carrús. Recorre toda la ladera y lo que hemos hecho es una toma en la zona del valle trenzado, que es una zona castigada y otra aquí en la ladera del río Vinalopó”.

“Es un paso adelante para empezar a regar las zonas verdes con agua regenerada y, por otro lado, es recuperar unos huertos muy castigados por esa mala gestión del Partido Popular. Esperemos que sea un revulsivo para los huertos de esta zona”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

Javier Prieto, gerente de Aigües, ha señalado que “es una obra que trata de recoger agua regenerada de la conducción que nos viene de la Planta de Algorós y eleva el agua a un depósito que tenemos en la zona del Puente del Bimil·lenari. Vamos a llevar esa agua regenerada hasta el Huerto de Contador y de ahí el agua irá cayendo al Huerto del Buen Lladre. La actuación supera los 106.000 euros”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish