Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Labora colabora en la inserción laboral de las víctimas de violencia de género

El Pleno ha aprobado un convenio entre Labora y la Asociación Alanna para el ejercicio 2023.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora y la Asociación Alanna para el desarrollo del programa de ‘Formación e inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género o de tráfico y explotación sexual con compromiso de contratación’.

El convenio, dotado con 871.150 euros, entrará en vigor desde el momento de su firma y su vigencia se extenderá hasta al 30 de septiembre de 2023.

El objetivo de este convenio es la atención personalizada a 43 mujeres. Participaran en itinerarios integrados de inserción social y laboral que tengan en cuenta tanto las necesidades específicas de cada una de ellas, como su punto de partida.

La finalidad última es mejorar su empleabilidad, así como promover su inserción profesional en puestos de trabajo vacantes con los que se haya pactado el correspondiente compromiso de contratación.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa de ‘Programa inserción para mujeres’ incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada por la UE a través de Next Generation EU.