```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Labora ofrece empleo a más de 1.600 jóvenes menores de 30 años

Labora ha publicado en su página web el listado de los ayuntamientos y mancomunidades que realizarán las contrataciones.

Labora ha publicado en su web la relación de entidades y el reparto de los presupuestos destinados a la convocatoria Avalem Joves (Labora 2021). Gracias a esta subvención 495 ayuntamientos y 41 mancomunidades contratarán a personas menores de 30 años desempleadas por un período de 12 meses.

La subvención de este año asciende a más de 44 millones de euros y con ella 1.653 jóvenes podrán acceder a estos contratos que permiten a las entidades locales contar con medios humanos adicionales para realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias.

Se puede consultar el listado de los ayuntamientos que participan a través del siguiente enlace.

Las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora y cumplan las condiciones o perfiles que solicite la entidad local.

Requisitos


· Personas desempleadas que han iniciado o finalizado un itinerario de inserción laboral de Labora en los últimos doce meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria.
· Personas desempleadas que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o de rentas de inserción laboral, a fecha de registro de la oferta de empleo.
· Personas desempleadas de larga duración, entendidas como personas inscritas como desempleadas durante al menos 12 meses interrumpidos o ininterrumpidos, en un periodo de 18 meses, a fecha de registro de la oferta de empleo.
· Personas inscritas en la Garantía Juvenil, a la fecha de publicación de la convocatoria.
· Personas que hayan recibido algún servicio de Labora (no incluido en un itinerario de inserciónlLaboral) en los últimos doce meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria.
· Personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%

Más información

Para cualquier consulta sobre cómo inscribirse como demandante de empleo puede contactar con los Espai Labora. Una vez recibida la solicitud, desde los Espai Labora se ponen en contacto con las personas usuarias

La convocatoria Labora 2021 se enmarca en el programa Avalem Joves, plan integral de formación y empleo para menores de 30 años, y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través de los fondos extraordinarios REACT-UE en respuesta a la pandemia COVID-19. Estas actuaciones son objeto de una especial atención por parte de la Unión Europea, ya que todas aquellas que sean incluidas en él recibirán el 100% de financiación.

Labora, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, ha puesto en marcha una nueva edición de esta actuación que ya cuenta con varias convocatorias en los últimos años. De hecho, desde el año 2014 ya son más de 12.000 los jóvenes que han podido acceder a estas contrataciones.

Uno de cada tres jóvenes consigue encontrar empleo

Los datos recogidos por Labora confirman los buenos resultados que alcanza esta actuación, ya que a los seis meses de finalizar su participación en el programa de Avalem Joves el 34% de estos jóvenes ha encontrado trabajo, lo que la convierte en una eficaz herramienta con la que luchar contra la elevada tasa de desempleo juvenil que, a causa de la pandemia COVID-19, se ha visto todavía más acentuada.

Uno de los grandes retos de Labora es priorizar actuaciones para los colectivos más vulnerables y con más dificultades de inserción. En este sentido, se enmarca tanto este programa como Avalem Experiència.

Para optar a todos los programas de fomento de empleo del Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana es imprescindible estar inscrito/a en Labora como demandante de empleo.