fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Labora abre la inscripción en los cursos para mejorar habilidades para encontrar empleo

Es una formación totalmente gratuita para mejorar las habilidades y competencias para gestionar la búsqueda de empleo.

Labora ha abierto el plazo para inscribirse en el Curso de Orientación Online que, de manera totalmente gratuita, ofrece formación para mejorar las habilidades y competencias para gestionar la búsqueda de empleo.

- Advertisement -

Hasta el próximo 1 de mayo, todas aquellas personas que deseen recibir esta formación podrán inscribirse en el siguiente enlace: consultar aquí. El único requisito es estar dado de alta como demandante de empleo, es decir, está abierto a personas tanto desempleadas como ocupadas pero inscritas en mejora de empleo.

Esta sexta edición del curso tendrá lugar entre el 6 y el 27 de mayo y se desarrollará en formato online. En este vídeo se explica el funcionamiento básico del curso: consultar aquí.

- Advertisement -

En la anterior edición, el Curso de Orientación Online contó con 1.160 alumnos, 52 aulas virtuales y 103 profesionales orientadores distribuidos en las tres provincias.

El curso se desarrolla en diferentes unidades que se centran en una descripción de aptitudes y competencias de cada persona, forman en el diseño de un currículum y una carta de presentación, enseñan claves para preparar entrevistas de trabajo, así como estrategias de planificación de la búsqueda de empleo mediante cronogramas y agenda o mejorar las herramientas para la búsqueda de empleo optimizando el uso de las nuevas tecnologías.

Tiene una duración total de 16 horas en modalidad online con tutorización individualizada por expertos técnicos en orientación laboral. Que sea de 16 horas no significa necesariamente que los usuarios permanezcan conectados 16 horas online, ni tampoco a un horario determinado, a no ser que lo precise el técnico. El aprendizaje virtual es estimativo y cada usuario precisa un tiempo determinado de lectura y adquisición de conocimientos.

Alta satisfacción de las personas participantes

Las personas que han participado en el curso han valorado muy positivamente el mismo. En este sentido, han otorgado una puntuación entre 4,57 y 4,79 dentro de una escala de respuestas de 1 hasta 5, siendo 5 la máxima puntuación.

Respecto a las opiniones personales, han reiterado la gran aportación de conocimientos e información práctica para la búsqueda de empleo, valorando que se trata de un curso motivador.

Entre las propuestas de mejora, las personas han planteado que se obtenga un certificado de aprovechamiento, ampliar la información sobre programas de empleo público, así como una mayor duración, periodicidad y disponibilidad del curso.

ValenciàEspañol