fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Labora inicia esta semana las consultas a pie de calle sobre empleo para acercarse a la ciudadanía

El objetivo es hacer partícipe a la ciudadanía en la generación de ideas y actuaciones para mejorar el Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, inicia esta semana consultas a pie de calle sobre empeo para aproximarse a la ciudadanía.

- Advertisement -

Se trata de una  primera acción de LaboraLab, el Laboratorio de Apoyo a la Innovación y Modernización de Labora. Su principal objetivo es seguir avanzando hacia un concepto más abierto, dinámico y eficaz la Administración Pública, en este caso en el servicio público de empleo, e incorporar el diálogo colaborativo entre todos sus colectivos implicados como parte fundamental de su modelo organizativo.

Enmarcadas en un proyecto innovador, estos encuentros buscan construir puentes entre la ciudadanía, los agentes económico-sociales y el personal de Labora, atendiendo sus necesidades y demandas para crear soluciones conjuntas de futuro para el mundo laboral. Estas actividades se celebrarán en diferentes días, siempre entre las 10 y las 13 horas, en las inmediaciones de diferentes Espais Labora.

- Advertisement -

De este modo, un equipo experto saldrá a la calle para atender a cualquier persona interesada en la iniciativa. Las jornadas participativas buscan escuchar, generar ideas y debatirlas para materializarlas en actuaciones concretas, siguiendo los principios de responsabilidad, igualdad, adaptabilidad y compromiso. El fin último es construir un servicio público de empleo dinámico y eficaz, gracias a la intercomunicación y colaboración de los diferentes grupos mencionados.

Las consultas como inicio de un ambicioso programa

El punto de partida será este miércoles, 14 de septiembre, cuando tendrá lugar la primera jornada de consultas interactivas en el Espai Labora de Luis Oliag.

El próximo viernes, 16 de septiembre, se celebrará otra idéntica en el centro de Artes Gráficas, que replicará el evento el próximo miércoles, día 21 del mismo mes.

Además, el lunes, 19 de septiembre, será el turno del Espai Labora de Juan Llorens. Todos ellos se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad de València.

LaboraLab se dirige a diferentes públicos fundamentales en la sociedad valenciana, con objetivos específicos para cada uno. Esta programación busca, en primer lugar, transmitir a la ciudadanía esta concepción más humanizada del mundo laboral, así como hacerle partícipe de forma activa en su modernización continua mediante sus preguntas, sugerencias y propuestas reales.

En cuanto a los actores económicos, el objetivo es recabar información y propuestas sobre sus necesidades y procedimientos referidos al empleo, formación y orientación, para contribuir a su correcto desarrollo. Por último, LaboraLab también pretende activar la inteligencia colectiva y la implicación de su equipo humano interno en la nueva visión de un servicio valenciano de empleo en continua mejora.

Este mes de septiembre también tendrán lugar otros eventos enmarcados en el innovador proyecto LaboraLab. Además de las consultas interactivas previstas en València, en la ciudad de Alacant se organizarán otros encuentros homólogos con el público en los centros Labora de San Juan Bosco, el lunes 26 de septiembre, y en el Espai Labora de Isabel la Católica, el miércoles 28 de septiembre.

Por otra parte, se organizará un webinar el 22 de septiembre, denominado ‘Cambios en la percepción sobre el trabajo después de la pandemia’, y dirigido a la población activa. La inscripción puede realizarse en aquí.

Posteriormente, se organizarán los focus groups o grupos de enfoque en la comarca de la Marina Alta, el 29 de septiembre; así como un taller participativo en València, el día 30, en la sede central de LABORA. En octubre, será el turno de Castelló, con más eventos.

En definitiva, para el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana es una cuestión prioritaria involucrar a toda la sociedad en la transformación del mercado laboral en su beneficio. Cualquier persona que desee obtener más información sobre estas consultas interactivas, así como sobre más actividades y el conjunto del proyecto LaboraLAB, puede acudir a su sede más cercana de LABORA, así como consultar la web laboralab.net.  

ValenciàEspañol