fbpx
15.4 C
Alicante

Labora pone en marcha un nuevo servicio de orientación para la búsqueda de empleo ‘online’

La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de forma autónoma.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrece orientación laboral a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo a través de un campus virtual, una apuesta pionera con el objetivo de que puedan conectarse para recibir una atención personalizada y un asesoramiento cercano en la nueva normalidad.

El curso, que es totalmente en línea, se ofrece tanto en castellano como en valenciano y no se requieren requisitos previos para participar. El contenido se adaptará al nivel de cada persona y contará con personal técnico experto en orientación que asesorará en el manejo y desarrollo del mismo. La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de manera autónoma.

Entre los contenidos que ofrece este campus destaca la búsqueda de objetivos profesionales, además de aprender a crear un currículum, redactar cartas de presentación, organizar agendas, preparar entrevistas de selección, elegir formación en línea y técnicas para buscar empleo por Internet.

La matrícula se puede formalizar del 2 al 13 de noviembre de 2020, a través del tutor/a de cada oficina de empleo o en la web de Labora consultar aquí. El curso se iniciará el próximo 18 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2020.

- Publicidad -

Para dar por realizada la orientación completa, la persona destinataria debe acceder a la plataforma y completar al menos un 80% de los contenidos, que tienen una duración máxima de 16 horas. No se emitirá ningún certificado de aprovechamiento.

Segunda fase del proyecto

La primera fase, que tuvo lugar en verano, constó de dos ediciones piloto: una dirigida a las personas inscritas como demandantes de empleo y otra edición dirigida al personal orientador de los Espai Labora. Tras la buena acogida del programa, se abre una segunda fase, en la que cada Espai Labora tendrá un aula virtual en la plataforma Moodle y cada uno de ellos contará con una persona experta que tutorizará los contenidos.

- Publicidad -

Con este nuevo recurso digital, Labora quiere ampliar sus servicios de forma que sea más accesible y seguro para las personas usuarias, mediante un canal que permita un acceso más amplio y más flexible a los contenidos de orientación a la ciudadanía.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

Correos convoca 473 plazas fijas en la Comunitat Valenciana

Correos informa que los interesados se pueden inscribir desde hoy hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de su web corporativo.

Labora aprueba el plan de formación 2020-2021 para personas desempleadas

Se ofrecerán alrededor de 800 cursos, adaptados las necesidades de cada comarca, que beneficiarán a más de 13.000 personas.

Villena contratará a 5 personas y presenta nuevos talleres de empleo de obras y jardinería

Ambas iniciativas forman parte del programa EMPUJU, de la concejalía de Desarrollo Empresarial. Las personas interesadas deben estar previamente inscritas en Labora. Los puestos ofertados son para mayores de 25 años y los talleres prácticos para menores de 30.

Aspe recibe 231.510 euros de la Generalitat para la contratación de 19 desempleados

La Concejalía de Formación y Empleo ha recibido la subvención por parte de Labora para formar parte de los nuevos programas de empleo.
CatalanSpanish