El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora, el Servicio Valenciana de Empleo y Formación, el Ayuntamiento de Alicante y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para la puesta en marcha de un Centro de Formación Labora en el antiguo ‘Centro de Oficios’, situado en la calle Metalurgias nº 22-28, en el barrio Babel de Alicante.
La colaboración entre estas tres instituciones permitirá dotar de un destino acorde con el interés general a esta infraestructura, que se rehabilitará con recursos públicos provenientes de diferentes administraciones públicas (local y autonómica).
El proyecto tiene un presupuesto que en total asciende a 5.050.000 euros distribuidos en los siguientes ejercicios: 313.500 euros durante el presente año 2022; 2.523.500 euros en 2023; 2.163.000,00 euros en 2024 y 50.000 en 2025.
En el marco de este convenio, el Ayuntamiento de Alicante cede gratuitamente a Labora el derecho sobre el suelo y edificación construida para que pueda crear un Centro de Formación Labora, un recurso destinado a las personas desocupadas o empleadas a fin de mejorar sus habilidades y capacidades profesionales. También se va a prestar apoyo al emprendimiento o la ejecución de cualquier otra política activa de ocupación.
El Ayuntamiento se reserva la nuda propiedad y los otros derechos no cedidos de las parcelas, como el aprovechamiento de la superficie de las cuales se ceda. Transcurrido el plazo, y si procede la prórroga, estas parcelas revertirán en el Ayuntamiento gratuitamente y en su integridad, incluidas las obras e instalaciones realizadas.
La duración del derecho de superficie que se cede será por cincuenta años, sin perjuicio de las posibles prórrogas, con el máximo del límite legal permitido.


