fbpx
13.7 C
Alicante

Labora ofrece ayudas para que los municipios afectados por la DANA contraten a personas desempleadas

Este proyecto forma parte del Plan Vega Renhace.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su página web el listado de las entidades locales afectadas por la DANA que podrán contratar a personas desempleadas para la realización de planes en materia de emergencias.

Esta actuación se enmarca en el Plan Vega Renhace, que pretende impulsar un entorno resiliente que favorezca la regeneración económica y social de la Vega Baja, al tiempo que promueve un desarrollo territorial, absolutamente respetuoso con el medio ambiente, para afrontar futuros episodios de temporales, y que posibilite una mayor vertebración del territorio de la Vega Baja con el resto de la Comunitat Valenciana

Este plan, que forma parte del programa Avalem Experiència impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible, permitirá que los municipios afectados por la DANA puedan contratar a personas desempleadas que tengan la titulación de técnico superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil con el objetivo de que elaboren o actualicen y asimismo implementen sus Planes Territoriales Municipales frente a Emergencias (PTM) y Planes de Actuación Municipal frente a Inundaciones (PAM Inunda).

Labora realizará una preselección (en toda la Comunitat) entre las personas desempleadas inscritas en Labora que cumplan los requisitos de titulación y hayan solicitado trabajar en el ámbito territorial de la Vega Baja.

- Publicidad -

Puedes consultar cómo será el proceso de selección en este documento: consultar aquí

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

El Gobierno concede 12,5 millones a los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA

Más de 9 millones de euros irán destinadas a cofinanciar proyectos en la Vega Baja, una de las comarcas más castigadas por el temporal del año pasado.

Labora aprueba el plan de formación 2020-2021 para personas desempleadas

Se ofrecerán alrededor de 800 cursos, adaptados las necesidades de cada comarca, que beneficiarán a más de 13.000 personas.

Villena contratará a 5 personas y presenta nuevos talleres de empleo de obras y jardinería

Ambas iniciativas forman parte del programa EMPUJU, de la concejalía de Desarrollo Empresarial. Las personas interesadas deben estar previamente inscritas en Labora. Los puestos ofertados son para mayores de 25 años y los talleres prácticos para menores de 30.
CatalanSpanish