fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

La Diputación de Alicante respalda con 630.000 euros la labor de las entidades sociales

Más de 200 asociaciones sin fin de lucro de la provincia se benefician de estas ayudas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un hombre tras volcar un tractor en Xaló

El SAMU ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 32 años tras volcar esta mañana con un tractor en la localidad de Xaló.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

La Diputación de Alicante destinará este año 630.000 euros a colaborar con las entidades sin fin de lucro de la provincia en el desarrollo de distintos programas y actividades de carácter social dirigidas a promover y mejorar la atención a los colectivos más vulnerables. La institución provincial ha resuelto la distribución de las dos convocatorias a través de las que se gestionan estas ayudas que llegarán, finalmente, a más de 200 asociaciones de la provincia.

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha destacado que “desde el Gobierno Provincial siempre hemos valorado la importante labor que realizan estas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas en riesgo de exclusión social, por lo que consideramos una obligación colaborar con ellas en el desarrollo de su actividad”.

Por un lado, se ha aprobado la distribución de 500.000 euros para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral de los que se beneficiarán 110 entidades de distintos municipios de la provincia. De estas, 45 asociaciones se dedican a la atención de necesidades socio-sanitarias, 17 trabajan con personas con discapacidad física y sensorial, 24 con personas con discapacidad intelectual, 10 en el ámbito de la salud mental, 3 a la infancia en situación de riesgo social y 11 atienden a población de especial vulnerabilidad social.

Asimismo, una segunda convocatoria, dotada con 130.000 euros, permitirá a 127 asociaciones dedicadas a la atención a personas mayores realizar actividades formativas, terapéuticas y de convivencia para este colectivo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish