```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Virgen de Loreto ilumina a Santa Pola en su “día grande”

La solemne procesión de la patrona pone el broche final a unos intensos nueve días de fiestas repletos de color y devoción

Llegó el momento cumbre y Santa Pola lo recibió y lo celebró por todo lo alto. La solemne procesión de la Virgen de Loreto fue muy emotiva. La imagen de la patrona partió desde la ermita, brilló por las calles principales del centro de  la villa marinera (Cruz, Colón, Mercado, Mayor, Ángel, Elche…) y desembocó en el Castillo de Santa Pola, la fortaleza se ha convertido en “el lugar de ceremonias” de los actos más importantes de la fiesta santapolera.

Miles de devotos, vecinos, visitantes y festers convivieron y le rindieron homenaje a la Virgen de Loreto durante todo el recorrido. Allí, se emocionaron, se quedaron con la boca abierta con la imagen de la Mare de Déu e iluminaron la procesión con las ya tradicionales velas por la calles más ilustres de Santa Pola.

En total, la procesión de la patrona significó el broche final a intensos y mágicos nueve días de fiesta en Santa Pola. La devoción, el color y la emoción han sido los auténticos protagonistas de estos días de celebraciones. Recordemos que todo aquel se ha citado en la villa marinera del 31 al 8 de septiembre ha podido vivir y disfrutar de “la espectacularidad  del asalto moro y la posterior reconquista de los cristianos en la trilogía de los Moros y Cristianos”, de “divertidos y entretenidos  actos como el desfile multicolor de la Unió de Festers y la llamativa  peculiar banyà en cerveza” y de “solemnes actos finales” como la ofrenda floral y la procesión de la Virgen de Loreto.

De esta forma, Santa Pola dice adiós a sus fiestas de 2019 y ya se prepara para sus “días grandes” de 2020.