fbpx
11.1 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

La Vila Joiosa continúa las actuaciones sobre el foco de riesgo de fiebre Q

Durante los próximos días 30 y 31 de octubre de 2019 se procederá al desbroce y quema “in situ” de la maleza de las parcelas supuestamente afectadas por la bacteria.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Medio Ambiente, continúa trabajando sobre las parcelas supuestamente afectadas por el brote de fiebre Q con el fin de erradicar cualquier posible foco de riesgo.

Tras haber realizado un tratamiento de desinfección y desinsectación por parte de la empresa especializada; el pasado viernes 25 de octubre se procedió a la señalización de las parcelas posiblemente afectadas para los futuros tratamientos a realizar sobre el terreno.

Durante los próximos días 30 y 31 de octubre de 2019 se procederá al desbroce y quema “in situ” de la maleza de las parcelas supuestamente afectadas por la bacteria, así como a la limpieza del estiércol y restos de heces, que serán almacenados en el lugar hasta que la autoridad competente comunique al Ayuntamiento el gestor autorizado para la eliminación de este residuo.

“No se trata de un problema que se pueda abordar a la ligera. El protocolo de actuación exige ciertas necesidades y plazos que se deben cumplir para poder eliminar correctamente la bacteria. Desde el Ayuntamiento queremos asegurarnos que toda actuación se realiza de la manera descrita en el informe de Conselleria para poder asegurar a la ciudadanía que la partida Gasparot está libre de cualquier foco de contagio” ha declarado Jose Carlos Gil, edil de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento continúa así con la labores de actuación en las parcelas afectadas siguiendo las recomendaciones descritas en el protocolo de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en su informe de “Medidas Generales de Control de la Fiebre Q y el Protocolo de vigilancia de la enfermedad” elaborado por los técnicos de la unidad de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Benidorm, que registró su entrada el pasado 3 de octubre de 2019 en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).