fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Una charla sobre violencia de género llena en la Vila Joiosa el salón de actos de Vilamuseu

El encuentro fue organizado por Amfas Alicante en colaboración con la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de la Vila Joiosa, Asaja la Vila y contó con el apoyo de Dones Rurals de la Vila, además de una ponente de la Unidad de Protección de la Mujer y Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

El salón de actos de Vilamuseu acogió este martes una charla sobre violencia de género, organizada por Amfas Alicante en colaboración con la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de la Vila Joiosa, Asaja la Vila y que contó con el apoyo de Dones Rurals de la Vila.

La cita, que tuvo una gran asistencia de vecinos y vecinas del municipio, contó la presidenta de Asaja la Vila, Marta Orts, a la presidenta de Amfar Alicante, Tere Antón, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Asun Lloret, y una ponente de la Unidad de Protección de la Mujer y Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Durante la jornada, la presidenta de Asaja la Vila, Marta Orts, destacó que la “triste situación que vivimos, justifica que debamos incidir en la concienciación y prevención, que se tenga que conocer la ley, la protección con la que cuentan las mujeres y los menores” e insistió en que ya se contabilizan “38 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1013 desde que empezaron a contabilizarse en 2003”. Asimismo, lamentó que 27 menores de 18 años hayan quedado huérfanos este año y los niños que han asesinado, 2 en 2019, en casos de violencia de género contra sus madres.

Por su parte, la presidenta de Amfar Alicante, Tere Antón, reclamó más medidas encaminadas a garantizar la vida y la integridad de las mujeres, como que se proteja la identidad de los testigos que conozcan y denuncien casos cercanos de violencia de género para que el temor no impida que puedan prevenirse más asesinatos.

Seguidamente, la ponente de la Unidad de Protección de la Mujer y Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante explicó la legislación actual, el proceso que se inicia tras la interposición de una denuncia y resolvió todas las dudas planteadas por el numeroso público asistente.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Asunción Lloret, procedió a la clausura del evento, en el que agradeció a Tere Antón, Marta Orts y la ponente de la Guardia Civil la celebración de la charla y se comprometió a continuar colaborando con todas las iniciativas que puedan plantear las asociaciones que representan y permitan alcanzar mejoras sociales y, en concreto, para las mujeres.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish