```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La unidad canina de los bomberos rescata a una mujer de 86 años tras siete horas perdida en Tángel

Uno de los perros adiestrados del Speis del Ayuntamiento localizó cerca de su domicilio a la desaparecida, enferma de alzheimer, tumbada en una zona de abundante maleza y en buen estado de salud

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (Speis), en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, ha rescatado en la tarde-noche de este sábado a una mujer de 86 años, enferma de alzheimer, que estuvo siete horas perdida en las inmediaciones de su domicilio en la zona de Tángel y La Almajada, en el límite de los términos municipales de Alicante y Mutxamel.

En el operativo de búsqueda participaron la unidad canina de los Bomberos, con dos perros, y un piloto de la Unidad de Medios Aéreos No Tripulados (Umant) con drones, que se repartieron la zona de búsqueda alrededor de la vivienda de la mujer, que habia desaparecido sobre las 13.30 horas del sábado.

La Policía Local y la Guardia Civil habían realizado batidas previas sin resultado hasta que la unidad canina del Speis inició el rastreo desde la vivienda hasta un supermercado cercano en el que la desaparecida suele hacer la compra y donde había sido vista por última vez. Mientran los drones inspeccionaban una zona amplia y escarpada, los perros iniciaron su búsqueda después de que una vecina les proporcionara una prenda de ropa de la desaparecida y rápidamente detectaron un rastro para localizar a la mujer a unos 200 metros en línea recta desde su casa, en una zona de abundante maleza que dificultaba su localización, tumbada en el suelo y en aparente buen estado de salud, salvo un dolor en la rodilla derecha, sin fractura. y leves síntomas de hipotermia.

Los agentes del Speis contactaron de inmediato con la Policía Local y la Guardia Civil y mediante una camilla de rescate se trasladó a la desaparecida a una ambulancia para su desplazamiento al Hospital de San Juan.