fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

La Unidad Canina de Bomberos del SPEIS despide a Maya tras años de servicios y participar en decenas de rescates

Maya, ha formado parte del cuerpo de bomberos del SPEIS, y fue la precursora de las Unidades Caninas del Ayuntamiento de Alicante y del Grupo de Especialistas de Rescate Canino –GERCA- junto a su compañero Golfo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Unidad Canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante –SPEIS- despide hoy a Maya, su perra de búsqueda y rescate que falleció ayer tras varios meses luchando contra una enfermedad hepática.

Maya, ha formado parte del cuerpo de bomberos del SPEIS, y fue la precursora de las Unidades Caninas del Ayuntamiento de Alicante y del Grupo de Especialistas de Rescate Canino –GERCA- junto a su compañero Golfo.

Desde Bomberos, el concejal de Seguridad, José Ramón González, destacó que Maya participó durante años en innumerables búsquedas de personas extraviadas en los montes de la provincia de Alicante, y ayudó a localizar a varias de ellas, en especial a la mujer que se extravió en la Serra Grossa de Alicante a la que salvó al encontrarla viva tras dos días desaparecida.

Asimismo el can de la Unidad Canina trabajó en la búsqueda de personas y descartó la posibilidad de que existieran sepultadas en varias emergencias, resaltando su participación en el terremoto de Lorca.

El guía de Maya de Bomberos, Narciso Ayuso, ha puesto en valor su trabajo durante todos estos años en el SPEIS, lamentando su pérdida y la ha recordado hoy señalando que “era una perra muy especial, que siempre estuvo dispuesta a realizar su trabajo de búsqueda y rescate, ayudar a su guía, sus compañeros y nunca la olvidaran”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...