fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

La UMH investirá como Doctor Honoris Causa al periodista Ramón Lobo

El acto se realizará durante la celebración de Santo Tomás de Aquino y el profesor del Área de Periodismo de la UMH José Luis González será el padrino del nuevo Doctor Honoris Causa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

El periodista Ramón Lobo Leyder será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el próximo 28 de enero de 2020, durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. El profesor del Área de Periodismo de la UMH José Luis González será el padrino del nuevo Doctor Honoris Causa.

El periodista y escritor Ramón Lobo ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios. En la actualidad, Lobo colabora, también, en InfoLibre y El Periódico. Asimismo, participa en el programa A vivir que son dos días de la cadena SER y, desde octubre de 2014, publica entrevistas en El Diario.es, concretamente en la sección Tipos Inquietantes.

Ramón Lobo Leyder nació el 23 de enero de 1955 en un hospital británico de Lagunillas, un pueblo próximo a Maracaibo (Venezuela), y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios.

Según la nota de prensa de la UMH, en la actualidad colabora también en InfoLibre y El Periódico. Asimismo, señala el comunicado, “participa en el programa A vivir que son dos días, de la cadena SER, y, desde octubre de 2014, publica entrevistas en El Diario.es, concretamente en la sección Tipos Inquietantes”.

Este curtido periodista ha estado como corresponsal en algunos conflictos: Iraq (seis veces, dos con Sadam y cuatro sin él), Bosnia-Herzegovina (siete veces durante la guerra), Croacia, Serbia y Kosovo.

También en Afganistán, en 2001, tras el 11-S, y en agosto y noviembre de 2009; en Líbano, en 2001 y 2006; en Israel y Palestina; en Filipinas, en 2001, y en muchos países de África.

Además, ha escrito libros sobre su trabajo periodístico y recibido varios galardones, entre otros, el Cirilo Rodríguez (2002), el Intercultura a la Convivencia en Melilla (2005), el José Manuel Porquet (2010), el premio del Club Internacional de Prensa a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística (2013) y el iRedesBurgos Categoría Individual en febrero de 2014.

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, a través de su Grado de Periodismo, le propuso como profesor colaborador honorífico, participando en un par de ediciones del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinki y en jornadas internacionales, coincidiendo en la UMH con grandes periodistas, entre otras, con una de sus referentes internacionales: Rosa María Calaf (Doctora Honoris Causa por la UMH en 2010)

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish