fbpx
9.9 C
Alicante

La UMH conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El acto se ha celebrado en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

- Publicidad -

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaillo, y la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García, han leído esta mañana un manifiesto, elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género (RUIGEU), con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy, 25 de noviembre. El acto se ha celebrado en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Dentro de las actividades programadas por la UMH para este día, miembros de la comunidad universitaria han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y han presentado el cartel conmemorativo de la campaña “La UMH Contra la Violencia Machista”, propuesto por el Vicerrectorado de Cultura. Esta campaña comenzó el pasado viernes, a través de diferentes iniciativas. Por un lado, la UMH ha puesto a disposición de las cafeterías de los diferentes campus 5 modelos de manteles, diseñados por la artista y estudiante de doctorado de la UMH María Penalva Leal, para concienciar sobre el concepto “No es No” en las relaciones de pareja. Asimismo, el edificio Rectorado y Consejo Social se ilumina desde el pasado viernes y hasta hoy de color violeta, como símbolo de repulsa de la UMH a todo tipo de violencia contra las mujeres y la adhesión de la Universidad a la lucha por su erradicación.

En el marco de esta campaña, la UMH ha organizado, también, la Jornada Violencias de Género: Miradas desde lo Local a lo Internacional, que se celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. El rector de la Universidad, Juanjo Ruiz, inaugurará esta jornada a las 10:15 horas y, durante la sesión, intervendrán las investigadoras del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Cristina Oehmichen-Bazán y Ana María Salazar Peralt, así como los profesores de la UMH Jordi Ferrus i Batiste, María Jesús Navarro Ríos, Anastasia Tellez Infantes, Raúl Reina Vaíllo y Rosario Carmona Paredes.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer herida tras la agresión de su pareja en Alicante

Al parecer y falta de confirmar por la investigación posterior la agresión ha sido motivada por la intención de la mujer de separase de su pareja.

Un estudio de la UMH demuestra que la mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

El reciente estudio ALADINO 2019 muestra la alta incidencia de sobrepeso y obesidad en la población infantil en España.

La UMH lanza una herramienta de monitorización del coronavirus

Esta herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es, tanto desde ordenadores como desde móviles o tabletas.

Investigadores de la UMH-CSIC descubren una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer

Una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce la “cascada tóxica” que desencadena la patología.

Un 97,6 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en la web de la UMH.
CatalanSpanish