fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

La UMH celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto y diversas actividades

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de UMH, Raúl Reina Vaillo, y la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García, leerán el 25 de noviembre un manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaillo, y la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García, leerán el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, un manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género (RUIGEU), con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante el acto, también, se guardará un minuto por las víctimas de la violencia machista y se expondrá el cartel conmemorativo de la campaña “La UMH Contra la Violencia Machista”.

Esta campaña arranca hoy a través de diferentes iniciativas. Por un lado, la UMH pone a disposición de las cafeterías de los diferentes campus 5 modelos de manteles, diseñados por la artista y estudiante de doctorado de la UMH María Penalva Leal, para concienciar sobre el concepto “No es No” en las relaciones de pareja. Asimismo, a partir de esta noche y hasta el próximo lunes, el edificio Rectorado y Consejo Social se iluminará de color violeta, como símbolo de repulsa de la UMH a todo tipo de violencia contra las mujeres y la adhesión de la Universidad a la lucha por su erradicación.

En el marco de esta campaña, la UMH ha organizado, también, la Jornada Violencias de Género: Miradas desde lo Local a lo Internacional, que se celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. El rector de la Universidad, Juanjo Ruiz, inaugurará esta jornada a las 09:45 horas y, durante la sesión, intervendrán las investigadoras del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Cristina Oehmichen-Bazán y Ana María Salazar Peralt, así como los profesores de la UMH Jordi Ferrus i Batiste, María Jesús Navarro Ríos, Anastasia Tellez Infantes, Raúl Reina Vaíllo y Rosario Carmona Paredes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish