Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

La sala ‘La Tramoia’ de Elche presenta una programación dirigida a colegios y público familiar

Las actividades comenzarán el 24 de octubre con ‘El Gran Traje’, una obra incluida en el Festival Medieval.

Con el inicio del nuevo curso escolar también arranca la programación de la sala cultural La Tramoia dirigida a los colegios y al público familiar. La edil de Cultura, Irene Ruíz, y el director de la Asociación Teatro Escolar, Juan Alberdi, han presentado los espectáculos que pasarán por este espacio de octubre a abril.

Las obras se realizarán de martes a viernes a las 10.30 con los centros que reserven su entrada, mientras que los sábados a las 18.00 están dirigidas a toda la familia.

En total 10 espectáculos, con 40 funciones para los centros educativos, una decena para el público familiar, además de laboratorios experimentales. Las actividades comenzarán el próximo 24 de octubre con ‘El Gran Traje’, una obra incluida dentro de la programación del Festival Medieval y nominada al Premio Max de Teatro, interpretada por mujeres y donde también aparecen títeres y objetos.

“Esta programación quiere cumplir una función didáctica y pedagógica de acercar el teatro a los más pequeños y que ellos sean la semilla que se va plantando dentro del tejido artístico y cultural con el que Elche cuenta”, ha subrayado la edil del área.

Del 7 al 11 de noviembre se escenificará ‘B612’ y ‘La casa por el tejado’ del 14 al 18, además de ‘Nómada’ del 28 al 2 de diciembre. Ese mismo mes, del 12 al 16 será el turno ‘Nube Nube’ y ya en el mes de enero, del 23 al 27, ‘Monocromo’.

‘Ping, el pájaro que no sabía volar’ se representará del 20 al 24 de febrero, ‘Entrecajas’ del 5 al 9 de marzo’, ‘Perseverance’ del 16 al 20 de abril y del 23 al 27 ‘Un traje nuevo para el emperador’. Además, en enero, febrero y marzo se desarrollará el laboratorio cromático, el sensorial y el artístico.

Alberdi ha destacado que se trata de una programación “de calidad, con una variedad temática en la que destaca la magia, el circo o la comedia y que va dirigida a distintas etapas de la escolaridad”. Además, las obras proceden de compañías de toda España. “Más allá de la diversión, también queremos que reflexionen”, ha apuntado.

La sala La Tramoia nació en 1996 para consolidar la expresión dramática dirigida a la infancia y a la juventud y con el paso del tiempo ha logrado una programación estable, dirigida específicamente a la población infantil y juvenil, con unas condiciones que les permitan disfrutar plenamente del teatro.